PRD comienza a repuntar en las preferencias de electores: Narro

NarroZacatecas, Zac.- Felipe Pinedo, representante de Udena y secretario de organización del PRD estatal, en conferencia de prensa, acompañado de José Narro Céspedes, candidato a diputado federal por el Distrito 3, y el diputado Felipe de Jesús Rivera, señaló a propósito de la coyuntura electoral que se vive en estos días, que la campaña del abanderado es propositiva y de experiencia.

Se han integrado, dijo, todas las expresiones perredistas a la candidatura de Narro Céspedes, lo cual es positivo. “Estamos vigilantes de la campaña de dispendio de los candidatos del PRI y el Verde, que tiene sus orígenes en los recursos públicos y que intenta coptar el voto en favor de sus candidatos.

Insistimos que esta debe ser una campaña limpia y transparente, y si el gobierno de Miguel Alonso insiste en involucrarse con el argumento de que no puede paralizar al estado en el proceso electoral, entonces denunciaremos ante quien corresponda estas prácticas ventajosas de uso del erario y de involucramiento del personal de gobierno. Estamos preparados para ganar, agregó, aunque sabemos que no es fácil. La última encuesta de Parametría señala que la gente vota en 49% en favor del candidato, señalando que “tenemos el mejor candidato”.

Por su parte, Felipe de Jesús Rivera, ratificó que el PRD en esta contienda electoral cuenta con los mejores candidatos en los 4 distritos y que “estamos listos para ganar”. Tenemos el caldo de cultivo perfecto para poder obtener la victoria, y enfatizó en que este proceso electoral será el parteaguas para construir la gubernatura de 2016.

Hay condiciones locales y nacionales como la reciente reforma la Ley del Issstezac, a las leyes secundarias a la Ley de Educación, como agravio al pueblo y a los maestros. Además, es otro agravio al pueblo la pretendida privatización del agua, comentó.

Están dadas las condiciones para que el PRD pueda avanzar y que la gente pueda castigar al voto del tricolor. Son elementos que nos van a permitir ganar en junio. Este malestar y conflictos van a dar la pauta para poder triunfar, aseveró.

Como legislador, advirtió, vigilará el dispendio de Godezac y sobre su tendencia de llevar a la población a inclinarse hacia un partido por medio de la aplicación de programas sociales, de manera que se actuará en consecuencia.

José Narro, por su cuenta, dio a conocer ante los medios de comunicación que la suya es candidatura de unidad, ya que todas las corrientes del partido suscribieron un acuerdo de apoyo a su persona.

Agregó que se trata de una campaña difícil, ya que “nos enfrentamos a la dispersión de las izquierdas, mientras que a nivel nacional el voto útil lo está capitalizando el PAN”. Las últimas encuestas señalan, comentó, que el PRD, después de estar con 12%, comienza a levantarse y ya tiene hasta 16% de la preferencia electoral.

Las estructuras del PRD empezaron a trabajar en esta campaña electoral, y la alianza parcial que se realizó con el PT coadyuva a tener un bloque de la izquierda que representa una opción viable en el país.

Esto nos dice que el PRD y PT vamos a ganar varios distritos electorales, dijo, y en esta crisis de legitimidad el PRI se está desmoronando. Ha perdido su credibilidad en forma acelerada, ya que son los responsables de los destinos del país. Ayotzinapa, Tlatlaya y los resultados de la corrupción nos recuerda que regresamos a los viejos ánimos del pasado. Decrecimiento económico, impunidad, parálisis económica, devaluaciones y corrupción, además del aumento de los precios de los productos, son algunas de las consecuencias de su actuación.

En buena medida influye el fracaso de las reformas estructurales, pues, agregó, la Reforma Fiscal está en contra de los pequeños comerciantes y empresarios, de los agricultores, de los profesionistas. La reforma educativa les quitó derechos a los trabajadores. La reforma electoral buscó una mayor influencia y control del PRI en los órganos electorales del país.

Señaló que ha estado recorriendo algunos de los municipios de la entidad, lo mismo que la capital, mientras que para el próximo lunes presentará su agenda legislativa, dentro de la que se encuentra el presupuesto base cero, a discutirse en la próxima legislatura. Es preocupante, advirtió, que quien hizo la evaluación del presupuesto en México haya sido el Banco Mundial.

La Secretaría de Hacienda se comprometió a no tocar el presupuesto del campo, aún con el recorte anunciado de 100 mil millones de pesos, pero se le recortó a la agricultura alrededor de 30 mil millones, y prácticamente desaparecieron el programa se Zonas Prioritarias de Sedesol, que atiende los servicios básicos de las comunidades rurales de menos de 15 mil habitantes.

El presupuesto de Conagua se tocó en más de 12 millones de pesos, en el de Sagarpa 8 mil millones y al programa de Vivienda Rural, Adultos Mayores y Progresa.

Lo que queremos plantear en el presupuesto es el regreso de apoyos para el campo, en concreto el diésel, y en general los combustibles; que baje el gas y la electricidad. Hay que recordar los nombres de los diputados que influyeron para que se incrementaran los costos de los combustibles. Hay que recuperar la producción nacional de semillas, que actualmente está en manos de las grandes empresas trasnacionales, y una serie de aspectos que se darán a conocer una vez se exponga la agenda de trabajo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top