Autoridades de la capital atienden a Movimiento Antorcha Campesina‏

Derivado de la marcha que realizó el movimiento Antorcha Campesina, y que culminó en la Presidencia Municipal de Zacatecas, en demanda de diversos apoyos, en respuesta a su pliego petitorio se les invitó a apegarse a las reglas de operación que marca cada programa, así como a respetar la normatividad del INE, y la veda electoral por las elecciones del 7 de junio próximo.

Autoridades municipales expresaron que los programas de apoyo, por el momento no están activados, ya que se podría interpretar como una actividad que está violando la normatividad que el Instituto Nacional Electoral (INE) marca, al estar ofreciendo apoyos por parte del gobierno.

Cabe destacar que previo al inicio del periodo electoral se entregaron 200 despensas como parte del pliego petitorio emitido por Antorcha Campesina en meses anteriores.

Sin embargo, este grupo de personas piden apoyo en rubros como despensas, apoyo para vivienda, cursos de capacitación, becas escolares, entre otros.

Del mismo modo, atendidos por Autoridades del Municipio, se les expresó que ellos no son el único organismo al que hay que atender, sino que existen muchas familias que presentan diversas necesidades, y habitan en las 220 colonias y 22 comunidades del municipio.

En este tenor, se extendió la invitación a toda la ciudadanía que requiera de algún apoyo a acercarse a la Presidencia, sin necesidad de pertenecer a cualquier organización, siempre y cuando se apegue a la ley.

Los antorchistas hablan de un recurso que gestionaron a nivel nacional por la cantidad de 5 millones de pesos para Zacatecas, por lo que en eso se sustentan para realizan esta petición.

No obstante, las autoridades del Municipio estarán atentas para lograr una mesa de trabajo y retomar estos puntos, posterior a dicho periodo electoral.

Noticias relacionadas

*

*

Top