Continúan negociaciones con alcaldes para aumento salarial de los empleados: Moreira

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), anunció la apertura de un convenio especial con la Universidad La Concordia mediante el cual todos los empleados que así lo decidan pueden comenzar a estudiar, lo mismo que sus familias. Con este mecanismo se pueden obtener descuentas y becas de hasta 60%.

También se da la oportunidad de llevar a cabo los estudios de forma virtual, dijo, por lo que se buscará la manera instalar un centro de cómputo para los trabajadores y que esté operando todos los sábados. Además, se dan las posibilidades de apoyar en hospedaje para quien se quiera ir a estudiar a Aguascalientes.

Añadió que se trata de ayudar al trabajador en su empeño de estudio, ya que las becas que se tienen por parte de Gobierno del Estado son pocas, alrededor de 800, pero no se completa para la demanda que hay.

Por otro lado, anunció que para los trabajadores de Godezac que se interesen en poner a sus hijos en este plantel educativo se puede llegar a establecer el convenio de descuentos vía nómina para las colegiaturas.

En otro tema, señaló que se avanza en las negociaciones para el aumento salarial de los trabajadores en los municipios de la entidad, teniendo pendiente una reunión con los delegados para ver cuál es la problemática a la que se enfrentan para lograr mejorar las condiciones laborales.

Añadió el secretario del organismo que ya se han entablado pláticas con los alcaldes del cañón de Juchipila, de manera que pronto se podrán hacer algunas propuestas, ya que sólo pretendían aumentar 2% por acuerdo de cabildo. Además, dijo que en Juan Aldama se registró un paro técnico de los trabajadores de la presidencia, pero ya hay ofrecimientos y se van a hacer algunas mejoras a prestaciones. A la fecha se ha otorgado un promedio de 6%, aunque hay alcaldías que dieron un poco más y otros un poco menos.

Apozol y Huanusco ya se acercaron al sindicato para negociar, señaló, pero con el que se tiene problemas desde el principio en Villa Hidalgo, donde fueron despedidos 11 trabajadores. El laudo ya salió y se les van a dar cerca de 85 mil pesos en salarios caídos, además de que se consiguió la reinstalación, informó.

“Hay ingobernabilidad en Villa Hidalgo, comentó, y vamos a seguir trabajando, pues a los regidores no les hace caso el alcalde”. Es un cacique y ve la presidencia como un negocio personal”, advirtió. No hay una fecha límite para finiquitar las negociaciones, y hasta ahora van cerca de 30 municipios atendidos, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top