Seguirá Adolfo Bonilla la tarea de atraer más empresas extranjeras

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Mi suplente en el Congreso es Érika Velázquez Vacio, diputada local, y aunque no he tenido la oportunidad de platicar con ella, sería bueno que platicaran con ella, manifestó Adolfo Bonilla Gómez, luego de ser designado nuevo secretario de Economía en el estado de Zacatecas, en sustitución de Patricia Salina Alatorre.

Agregó que de manera formal se dio su designación el pasado fin de semana, aunque ya se habían tenido pláticas de un par de semanas. Así, el gobernador Miguel Alonso le tomó la protesta de ley ante el pleno del gabinete y varios representantes de los empresarios locales.

Agregó el nuevo secretario que dará seguimiento a los trabajos de atracción de empresas extranjeras para que inviertan en territorio de la entidad. Vivimos en un mundo globalizado, y la necesidad de que lleguen empresas se comparte con otras entidades de la república, y que, incluso, desarrollaron infraestructura antes que nuestro estado, dijo, y ya tienen beneficios.

Agregó que “el piso es parejo para todos”, ante el cuestionamiento de que existen presuntas diferencias en cuestión de apoyos entre empresas que vienen de fuera y establecimientos locales. El hecho, advirtió, no es cosa de voluntad, sino de ley, ya que no hay ninguna especificación en alguna normatividad que nos indique que se le tiene que dar un trato preferencial a los extranjeros”, de manera que “se va a apoyar a las firmas zacatecanas que presenten proyectos específicos y concretos para detonar”.

Uno de los proyectos que se tienen en puerta es la creación de un Centro de Innovación, aunque el nuevo funcionario no participó detalles a los medios de comunicación que buscaban una primera entrevista. Lo que sí refirió fue que Zacatecas es de las pocas entidades que no cuenta con un proyecto de esta naturaleza, de manera que sería conveniente enfocar las baterías en esto porque vienen también inversiones, nuevo empleos y la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías y nuevos procesos para muchos sectores de la economía”.

Finalmente, señaló en el tema de los emprendedores que es básico que las universidades activen completamente sus incubadoras de negocios, vinculándose éstas instituciones con los programas de financiamiento que se tienen a nivel federal, sobre todo, los enfocados para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

Noticias relacionadas

*

*

Top