Anuncian la segunda edición de Festival del Taco en Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Fernando Rosso Núñez, presidente de la Canirac en Zacatecas, anunció que en fecha próxima se tiene prevista la realización del Segundo Festival del Taco en la capital del estado, en el que se incluirá la temática de la gordita, ya que este es uno de los platillos tradicionales de la región. Incluso, dijo, la gastronomía local fue declarada, a iniciativa del organismo, Patrimonio Cultural inmaterial.

El evento tendrá lugar en la Plazuela de García, donde los trabajos de remodelación estarán listos muy pronto. Aparte de los taqueros y los microempresarios que se dedican a la venta de gorditas se contará con una serie de actividades infantiles, de entretenimiento y musicales.

La convocatoria para los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Canirac o en las oficinas de Desarrollo Económico de la presidencia municipal, donde se les dará la información necesaria.

El año pasado tomaron parte cerca de 30 taqueros, y este año se pretende que el doble de taqueros se inscriban. Además, se contó con la presencia de casi 10 mil zacatecanos, mientras que este año se pretende subir la cifra.

Los beneficios para los microempresarios son importantes, ya que tienen ventas durante todo el día. En la primera edición, dijo Rosso Núñez, algunos participantes ya no tenían producto al mediodía, de manera que tuvieron que reabastecerse para poder seguir con las ventas.

Desafortunadamente no existen cifras sobre el monto del dinero que se recaudó, pero para este año sí se tiene la intención de tomar nota. Para la semana entrante se convocará a rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles sobre este evento, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top