Luchamos contra una campaña de estado, señala José Narro Céspedes

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, quien fuera candidato a diputado federal por el PRD en el Distrito 3, señaló en conferencia de prensa que el Sol Azteca se ha convertido en la principal fuerza opositora en la entidad, es un partido que se pone de pie y es muy posible que se ganen algunos distritos. Se actuó con mucha firmeza en las campañas, agregó, de manera que agradeció a todos los perredistas el apoyo en la contienda.

Además, dijo que en la elección es, según su percepción, hubo un fuerte abstencionismo generado por el temor por la violencia, impulsada desde el estado, y por el desencanto de muchos ciudadanos sobre la clase política que hay. Tampoco hay confianza en las instituciones.

Por otro lado, dijo que “nos enfrentamos a una campaña de estado, y no podemos dejar de señalarlo; todavía ayer vimos al INE plegado a Peña Nieto y a Miguel Alonso. En la veda electoral sacaron spots y propaganda por parte de artistas, figuras nacionales, que le deben parte de sus carreras al monopolio televisivo. Hasta El Piojo Herrera”.

Violan el proceso electoral y el INE los protege, y a lo más que llegó es a hacerles un exhorto para que cesara su campaña. Vimos en Zacatecas el derroche, el dispendio y la compra de votos, argumentó. En varios sitios se presentó la violencia, y operadores del PRI y la policía amedrentaron a nuestra gente para que no votaran, denunció, y autoridades actuaron directamente en las campañas. Operadores políticos del PRI actuaron protegidos por la delincuencia y por la policía, sentenció Narro Céspedes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top