Siempre hay nerviosismo al calor de las contiendas electorales: Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo  / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que siempre hay nerviosismo al calor de las contiendas electorales, previo y durante la jornada electoral, por lo que hizo un llamado a la cordura y a la madurez de candidatas, candidatos, partidos y ciudadanía.

Entrevistado luego de emitir su voto en la casilla 1787 ubicada en la Escuela Secundaria Federal No. 1, J. Jesús González Ortega, de la capital, el mandatario señaló que fue informado sobre la presencia del Secretario de Seguridad Pública en el estado, general Jesús Pinto Ortiz en un rancho de Jerez y del incidente que hubo entre el candidato Pepe Pasteles y elementos de la Policía Estatal y Ministerial.

Dijo que ha estado atento a cualquier incidente que pudiera presentarse y destacó que los elementos de las corporaciones como la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina tienen la obligación constitucional de realizar recorridos previo y durante la jornada electoral para brindar a la ciudadanía la certeza de la presencia respetuosa de las fuerzas de seguridad.

Mencionó además que hubo la solicitud del INE de la presencia de las corporaciones, las que están haciendo su tarea.

Del general Pinto señaló que el Secretario de Seguridad Pública es el titular del mando único en el Estado y su presencia en la entidad es perfectamente normal y acorde a la legalidad.

Y de lo de Pepe Pasteles dijo que “estaré atento a lo que de ahí se pueda derivar, me parece que no pasó a mayores y me parece que hay nerviosismo en las horas previas y durante la jornada, pero mi llamado a todas las instituciones, que he hecho de tiempo atrás, de cuidar y respetar el marco de la legalidad”.

Respecto a la jornada electoral refirió que Zacatecas destaca siempre por su civilidad en partidos políticos, candidatas, candidatos y sobre todo en las y los ciudadanos.

Hizo un reconocimiento a todos porque la situación ha transcurrido con normalidad.

El mandatario indicó que “hay condiciones optimas en la entidad para que las ciudadanas y ciudadanos vayan a votar como una muestra de madurez y sensibilidad”.

Destacó finalmente que “los resultados que se den a conocer serán los que libre y responsablemente la ciudadanía zacatecana haya decidido”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top