Exitoso Festival de la Escuela Taurina

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Este domingo 14 de junio, la plaza de toros Monumental Zacatecas, abrió sus puertas para dar paso al interesante festival taurino organizado por los integrantes de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado de Zacatecas, representada por el Lic. Manuel Rivera y que dirige el matador de toros Jaime Alejandro Uvario.

Fueron clases prácticas públicas, para mostrar los avances que llevan los alumnos de dicha escuela, con erales de la ganadería zacatecana de Torrecilla de Bonilla, que fueron bravos para el caballo y de buen estilo para los alumnos, marciendo arrastre lento los restos del corrido en tercer lugar.

Partieron plaza regiamente vestidos a la usanza campara andaluza los integrantes de la escuela, saliendo por delante:

Eduardo Vázquez para lidiar a “Simón”, con el que realizó una faena en la que sobresalieron buenos ayudados, que remato de pinchazo y entera. Dio vuelta al ruedo.

Edgar Salazar se enfrentó a “Siempre Juntos”, empezó su labor con templados pases por alto para continuar con naturales, derechazos de calidad que le fueron jaleados por los asistentes, estocada y tres cuartos. Corto la única oreja.

Manuel Rivera (rejoneador), sorteo a “Mata jacas” que fue el eral de la tarde, por su bravura y buen estilo al embestir a las jacas toreras, siendo un buen sinodal para el aprendiz del arte de María Alba. Sobresalió su tesón en los tres tercios de la lidia a pesar del susto que se llevo, al resbalar su caballo y caer en la cara del eral llevándose un ligero arropon, labor que entusiasmo a los aficionados. Realizaron la pega en este eral, el grupo de jóvenes forcados potosinos al segundo intento. Dio vuelta al ruedo en compañía del cabo de pega.

Jorge Landeros cerró plaza con “El Zapata”, al que le cuajo templados muletazos por ambos pitones, sobresaliendo naturales de buena factura. Lástima que no remato su faena con la toledana. Fue ovacionado.

Apoyaron en la brega los novilleros, Edgar Badillo, Ángel Escobedo y los alumnos Juan Francisco Martínez “El Papo”, Marco Quiñones, Raudel García a los que les dieron las tres en cada eral además el aspirante a banderillero Heidegger Chávez Gallegos.

Noticias relacionadas

*

*

Top