Impugnará PT elección en el Distrito I

Geovanna BañuelosZacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre anunció que se presentará un recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de Monterrey por el cómputo de votos y todas las anomalías detectadas antes, durante y después la jornada electoral.

La comisionada señaló que la violación a los principios de imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad en estas elecciones fue contante. Por ello la coalición PT-PRD ya integra la denuncia correspondiente que contendrá las quejas y denuncias presentadas durante la campaña, el día de la jornada electoral y posterior al recuento de votos por el Distrito I. “Recordemos que a lo largo de este proceso se presentaron seis quejas ante el INE y tres ante la Fepade tan sólo en este distrito”.

Bañuelos de la Torre recordó que las denuncias consisten en excesos de gastos, intervención de funcionarios a favor del candidato del PRI y Verde Ecologista, desvío de recursos, uso de vehículos oficiales, intervención de los cuerpos de seguridad del estado y municipales para amedrentar, entrega de despensas, compra de votos, condicionamiento de programas sociales y la contratación de espacios en medios de comunicación impresos y electrónicos.

“El día de la jornada electoral observamos que los priístas y funcionarios estatales con listado nominal en mano, comenzaron a operar donde llevaban a los votantes hasta las casillas, incluso en sus vehículos”.

Además de los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, donde 11 petistas fueron detenidos por elementos de la policía municipal y la evidente compra de votos, la comisionada señaló que al cierre de las casillas se intentó retirar a los representantes del PT y PRD para impedir que participaran en el cómputo final.

“Durante el recuento detectamos boletas marcadas con votos a favor del PRI pero con un crayón diferente al que entregó el INE. Además, documentamos el testimonio del rechazo a la candidatura de Medrano Quezada en aproximadamente 150 boletas donde se escribieron groserías en contra del candidato. Esto fue hecho de conocimiento de los integrantes del Consejo Local del Distrito I, pero los funcionarios del INE dieron como válidos los votos al PRI”, argumento Bañuelos de la Torre.

La comisionada exhortó a los integrantes del Tribunal Regional Electoral para que actúen con autonomía y puedan valorar objetivamente las pruebas ya que, durante el conteo voto por voto fueron detectadas muchas irregularidades que irán debidamente registradas en el recurso de impugnación.

“En Zacatecas están demasiado manoseadas las instituciones, hay demasiado interés del gobierno, son brutalmente corruptos y hay funcionarios que aunque pertenecen a un órgano autónomo, se dejan seducir por quienes encabezan este gobierno”, sentenció la dirigente del PT al referirse a los Consejeros Electorales del INE.

El PT una de las fuerzas políticas más importantes del Estado

El Partido del Trabajo en Zacatecas fue el que más votos aportó a nivel nacional a nuestra dirigencia nacional”, informó Geovanna Bañuelos. “De acuerdo a la lista nominal, es decir, el número de mexicanos que tuvieron la posibilidad de votar, Zacatecas aportó 562 votos por cada 100 mil habitantes inscritos en la lista nominal”.

Michoacán aportó 207 votos petistas por cada 100 mil habitantes; mientras que el Estado de México, 151 sufragios; 133 votos por133 votos por cada 100 mil habitantes en Veracruz y el Distrito Federal 78.

“En cuanto a distritos, también Zacatecas fue el estado que mayor número de votos aportamos a nuestro partido a nivel nacional. En segundo lugar está Tlaxcala, seguido de Durango, Morelos y Guerrero”.

El Partido del Trabajo en Zacatecas, continúa como una de las fuerzas políticas más importantes en el Estado y mantiene firmemente su lucha por la democracia, el respeto a la ley.

Los resultados del 7 de julio le dan al PT un 12.5 por ciento de preferencia electoral, cifra superior al 10 por ciento a los partidos aliados del PRI, pues el Verde Ecologista obtuvo el 7.5 por ciento y Nueva Alianza el 2.5 por ciento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top