Celebrará Zacatecas 2º Festival del Corrido

Celebrará Zacatecas 2º Festival del CorridoZacatecas, Zac.- Producto de la conmemoración del primer centenario de la Batalla de Zacatecas, que el Gobierno del Estado realizó durante 2014, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde llevará a cabo, del 20 al 23 de junio, el 2º Festival del Corrido Zacatecas 2015, a Don Antonio Aguilar.

Así lo dio a conocer Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, quien informó  que en su marco inaugural destacará la participación del actor Eric del Castillo, en su faceta como cantante y,  en la clausura, actuará uno de los máximos exponentes de la música norteña: Lorenzo de Monteclaro.

La segunda edición de este festival tendrá una importante participación de artistas locales como el Grupo Contero, Conjunto Estampa Norteña y Los Pequeños Cantores de Zacatecas; así como la participación de los cantantes: Pepe Salinas, Martín Aguilar, Flor de María y Jorge Montalvo.

De igual manera, intérpretes y creadores zacatecanos tendrán cabida en este festejo luego de su participación en la convocatoria lanzada por el IZC, y cuyo talento se habrá de exhibir en este festejo; los mejores ejecutantes aficionados se llevarán 19 mil pesos en premios.

Cabe destacar que en esta edición se integra un programa de actividades académicas, donde participarán cerca de 20 escritores, conferencistas, comentaristas y moderadores, además de músicos, teniendo como una de las sedes el patio central del Museo Zacatecano.

Al dar a conocer este programa, Salinas Iñiguez estuvo acompañado de Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación; Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural, y Gabriela Marcial Reyes, coordinadora de la Cineteca Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top