Ha disminuido la prostitución en el Centro Histórico: Peña

Peña2Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, dijo que cuando llegó a la administración municipal el problema de la prostitución en el Centro Histórico era objeto de demandas recurrentes por parte de hoteleros, restauranteros y comerciantes, pues se había agudizado muchísimo. Sin embargo, a la fecha se ha avanzado.

La situación se ha disminuido, como lo pueden ratificar las cámaras, aunque aún se tienen incidentes. Sin embargo, de inmediato se actúa por parte de la corporación en dos sentidos, pues en primer lugar se invita a todas las personas que se dedican a este oficio para que se retiren del Centro Histórico. En una segunda ocasión en que se trasgreda la norma, se les sube a la patrulla y se les traslada al centro de trabajo.

Si hay reincidencia, agregó el alcalde, se llevan a lo que es Seguridad Pública Municipal y tienen que cumplir con la pena correspondiente.

Añadió que en el tema de la reubicación de la zona de tolerancia no se ha avanzado, aunque ya se revisó de manera conjunta con el ayuntamiento de Guadalupe la posibilidad de buscar un área donde se pudieran vincular en un solo espacio en la zona metropolitana, pero no se ha podido aterrizar.

Esperamos que este pueda ser un proyecto del cierre de la administración de ambos municipios, para 2016, dijo.

Para poder llevarlo a la práctica se requiere tener el terreno y el recurso, pero se han presentado otras necesidades que han tenido que atenderse y planearse y no se ha definido el terreno. También se había pensado en un rastro metropolitano, pero tampoco se ha podido concretar. Se puede pensar también en Vetagrande, Morelos y Pánuco, que están también en esta zona, expuso.

En una primera instancia se había pesado e ubicar la zona de tolerancia hacia la salida a comunidades, por la zona de Cerereso, pero al contemplarse la opción de que fura metropolitana comenzó a revisarse por parte de los secretarios de ambos ayuntamientos.

Posteriormente se darán a conocer los avances y las variantes para obtener los recursos que se requieren, comentó.

Por otro lado, informó que los recursos que fueron gestionados por la diputada electa Claudia Anaya Mota, serán destinados a la pavimentación de calles en dos colonias con importante densidad poblacional y con una demanda permanente, la colonia Miguel Hidalgo, en la calle 21 de Marzo, y la otra es en la colonia Peñas de la Virgen donde los accesos son alarmantes, y más en este tiempo de lluvias.

Noticias relacionadas

*

*

Top