Dan a conocer autoridades próximas actividades de la Cineteca Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la presentación de un programa integral que incluye la 58 Muestra Internacional de Cine, un par de convocatorias, la gira en municipios de cortometrajes infantiles de La Matatena y tres talleres, se dieron a conocer las próximas actividades de la Cineteca Zacatecas.

Presidido por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el anuncio ante los medios locales de comunicación destacó la importancia que el recinto ha asumido tanto con muestras como con un programa académico.

Acompañado por Gabriela Marcial Reyes, titular de la Cineteca Zacatecas, Salinas Iñiguez dijo que el espacio, específicamente la Sala Antonio Aguilar, cuenta ya con el equipamiento de un nuevo proyector, alfombrado y butacas con la finalidad de que los asistentes disfruten mayormente de las actividades.

Por su parte, Marcial Reyes dio a conocer con detalle las actividades que en los meses de junio y julio tendrá tal recinto con la realización de tres talleres: Documental, impartido por el zacatecano Edin Alain Martínez; Narrativa cinematográfica, dirigido por Julio Hernández Cordón; y Desarrollo de proyectos fílmicos bajo la titularidad de Nicolás Echeverría.

Del mismo modo, compartió que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha emitido un par de convocatorias en las que Zacatecas está incluida para la participación de

sus creadores con el objetivo de apoyar la producción de un Cortometraje de ficción y la Postproducción de un producto ya realizado.

Gabriela Marcial Reyes también dijo que recientemente en la instancia que dirige se han adquirido los derechos de exhibición de un paquete de cortometrajes infantiles de La Matatena y se estarán proyectando en diversos municipios de la entidad en la modalidad de matinée.

Finalmente dio a conocer el programa que conforma la 58 Muestra Internacional de Cine en la que participan 14 películas de países como Tanzania, México, Corea del Sur, Hungría, Brasil, Canadá, Grecia, Nueva Zelanda España, Israel, Estados Unidos, Francia, entre otros, que tendrá un costo por función de 30 pesos.

Films como Moebius, del afamado realizador surcoreano; Hagen y yo, del director Kornél Mundruezó; White shadow, de Noaz Deshe; La Tirisia, de Jorge Pérez Solano, entre otros, forman parte de esta atractiva muestra que desde hace algunos años es esperada por los cinéfilos zacatecanos.

Los interesados en obtener mayor información sobre los talleres y convocatorias, así como de la programación de la 58 Muestra Internacional de Cine, pueden hacerlo al 9255185 y directamente en las oficinas de la instancia.

Noticias relacionadas

*

*

Top