Acude GDH a “Siembra” de peces en la presa Leobardo Reynoso

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió a la Presa Leobardo Reynoso, donde fueron “sembrados” 50 mil crías de Carpa Barrigona, por la Sociedad Cooperativa de Pescadores El Pescado Feliz en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

“Estas crías son de gran beneficio, porque en un año permitirán que la producción en la pesca aumente, en una región donde muchas familias dependen de la misma, y es para el Municipio grato apoyar este tipo de iniciativas”, dijo el Alcalde, Dévora Hernández.

La Sociedad de Pescadores de la Presa Leobardo Reynoso, junto con la comunidad recibió apoyos cercano a los 500 mil pesos, de los cuales se derivan 250 mil pesos en Concurrencia de Programas de Apoyo de Conapesca; 105 mil en capacitación especializada por un técnico; 50 mil en las crías para repoblación y 50 mil pesos en jornales de Empleo Temporal para la limpieza de la presa.

Lorena Alvarado Ramírez, Subdelegada de la Conapesca en Zacatecas, informó que actualmente en el estado existen 39 sociedades cooperativa de pescadores, que conforman un beneficio para 590 familias que dependen económicamente de la pesca.

“La sociedad en la Presa Leobardo Reynoso, tiene 19 agremiados, es una de las asociaciones mejor organizadas y con una visión de cuidado de la presa y no sobreexplotación, tienen ímpetu de continuar con capacitaciones para mejorar la producción de pez que a ellos les beneficia” expresó Alvarado Ramírez.

La Subdelegada, Lorena Alvarado Ramírez, agradeció al Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, la disposición y el apoyo económico para el transportar a las crías de Carpa Barrigona desde el estado de Coahuila a Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top