De Luis Felipe Canales González cartel de la FENAZA 2015

Zacatecas, Zac.-  El Gobierno del Estado a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, premió a los tres ganadores del diseño que representará la edición 2015 de la máxima fiesta de los zacatecanos, misma que se llevará a cabo del 3 al 21 de Septiembre.

El primer lugar lo obtuvo el joven zacatecano Luis Felipe Canales González, estudiante de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Regional de Zacatecas, originario del Municipio de Sombrerete, con 21 años de edad, quien recibió 30 mil pesos.

El segundo lugar fue para, Gilberto Aldana de la Torre, egresado del Tecnológico Regional de Zacatecas en Arquitectura, originario del Estado de Zacatecas. Actualmente labora en “Legorreta más Legorreta” en la Ciudad de México, con 25 años de edad, obtuvo un incentivo de 20 mil pesos.

El tercer lugar fue para Rubén Alejandro Rodríguez Luna, egresado de la Universidad Autónoma de Durango en Diseño Gráfico. Actualmente labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas como docente y diseñador Institucional, cuenta con 32 años de edad y recibió 10 mil pesos, obteniendo además los tres un reconocimiento.

El concurso que se ha llevado a cabo durante cinco años, recibió 75 trabajos de 73 participantes, entre los que se encontraron artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general, quienes mostraron el talento y creatividad que existe entre la población zacatecana y a nivel nacional.

Durante la develación del cartel oficial, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la gran proyección que se realizará a partir de este momento y hasta el cierre de la máxima fiesta, con la nueva imagen de la edición 2015.

De igual manera Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hizo hincapié en que la Feria Nacional de Zacatecas se ha posicionado entre las cinco Ferias más importantes del país, debido a la calidad de actividades culturales, deportivas, artísticas,  y de entretenimiento, permitiendo con ello ser un referente cultural de primera magnitud a nivel nacional.

Reconoció el talento y creatividad de quienes participaron en la promoción de la máxima fiesta popular de Zacatecas, ya que la imagen que los identifica se conoce más allá de las fronteras del estado y el país.

Con este evento, se da comienzo a la festividad más importante en nuestro Estado, en la que se conmemorara el 469 Aniversario de la Fundación de la Muy Noble, Heroica y Leal ciudad de Zacatecas, en honor a nuestra señora del Patrocinio.

En el evento estuvieron también Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas; Alejandro Reyes Smith, director de Imagen Institucional; Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Manuel de Jesús Castañon Zúñiga, director del Centro de Ferias y exposiciones, así como Andrea Ortiz Mesta, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2014, junto a sus princesas, Susana Espinosa Galaviz y Alejandra Martínez Rivera.

Noticias relacionadas

*

*

Top