Con la presentación de Lorenzo de Monteclaro concluye el 2º Festival del Corrido

Zacatecas, Zac.- Con los corridos y la música norteña de Lorenzo de Monteclaro y la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes, concluyó el 2º Festival del Corrido, dedicado a Don Antonio Aguilar, en el marco de las actividades del CI Aniversario de la Toma de Zacatecas.

Las actividades de uno de los festivales más recientes que el Gobierno del Estado realiza, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», corroboraron que el género abordado fue disfrutado por todo tipo de público.

«La leyenda viva de la música regional mexicana» compartió con asistentes zacatecanos y visitantes un recorrido por sus más grandes temas como El Ausente, Árboles de la barranca, Abrazado de un poste, entre otros, que fueron disfrutados en la Plaza Miguel Auza de la capital.

Antes de subir al escenario, Lorenzo de Monteclaro, quien cuenta con 57 años de trayectoria, recibió del mandatario estatal un reconocimiento por su participación en este importante foro, en el que se realizaron alrededor de 20 actividades académicas, musicales y cinematográficas.

El propósito del Festival, desde su creación, ha sido otorgarle a Zacatecas el lugar histórico que le corresponde como cuna del Corrido en nuestro país, y así reflexionar sobre la importancia de este género como recurso inherente de nuestra cultura e identidad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top