Entregan aparatos auditivos en el SMDIF

DSC_9036Guadalupe, Zac.- En coordinación con el Club de Leones y el ayuntamiento de Guadalupe a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se atendió a guadalupenses con necesidad de aparatos auditivos.

Durante dos días acudieron cerca de 16 adultos mayores y población en general con problemas auditivos para los procesos correspondientes como la otoscopía que consta de lavado de oído y revisión del tímpano, posteriormente se realiza la audiometría que es una serie de pruebas en aislamiento para valorar de una manera certera el daño auditivo.

Según fuera el caso y la condición de cada persona en este chequeo se realizó en última etapa la adaptación del molde y las pruebas finales de volumen.

En total se entregaron 4 aparatos dobles y 2 sencillos, mismos que gracias a la colaboración del Club de Leones asumió más del 80% del costo de cada uno de ellos.

En la entrega de los aparatos auditivos estuvo presente la Presidenta Honoraria del SMDIF, Ana Elena Rosas Orcajo, quien conoció de manera directa cada uno de los procesos y ha estado al pendiente de que las acciones que se emprenden en Guadalupe sí ayuden en grande a la población más vulnerable.

Por su parte, Mario Alberto Vera Dávila, Director del SMDIF, comenta que es un gusto que a través de las organizaciones civiles se logren estos apoyos para quienes más lo necesitan, ya que es una muestra de la filantropía de los guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top