Entrega IEEZ 1.9 millones al Cozcyt para ciencia y tecnología

DSC_5554El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas entregó 1 millón 921 mil 936 pesos al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), correspondiente al 50 por ciento de las multas que se han aplicado a los Partidos Políticos. Las multas corresponden a los ejercicios fiscales ordinarios y de campaña de los años 2010 al 2013.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó en sesión del día 4 de Junio que los recursos financieros disponibles por concepto de las multas impuestas a los partidos políticos, se destinen el 50 por ciento para el fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 50 por ciento restante para el desarrollo de programas de empoderamiento de las mujeres que implementa el IEEZ.

Los recursos disponibles por concepto de multas, se han aplicado a los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PNA).

Asimismo, a los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, como integrantes de la Coalición “Alianza Primero Zacatecas”; al partido político Convergencia Partido Político Nacional, ahora Movimiento Ciudadano, como integrante de la otrora Coalición “Zacatecas nos Une”, y al partido político de la Revolución Democrática como integrante de la otrora Coalición “Alianza Rescatemos Zacatecas”.

El Destino de los recursos canalizados al COZCyT se derivan del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas ACG-IEEZ-014/VI/15, en el que se aprobó que los recursos financieros disponibles por concepto de las multas impuestas a los partidos políticos , se destinen al fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con el artículo 44, párrafo sexto, fracción IV, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

Esta disposición constitucional establece que “El cincuenta por ciento de los recursos económicos derivados de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral impuestas por el organismo público electoral local, serán destinados para el fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, en los términos de las leyes generales aplicables. El cincuenta por ciento restante, será destinado a programas de empoderamiento de la mujer, que desarrolle el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top