Por intento de feminicidio en Fresnillo capacitan a personal de PGJE

Procuradora SotoZacatecas, Zac.- La procuradora de Justicia en el estado, Catalina soto Acosta, señaló que en el municipio de Fresnillo se registró una tentativa de feminicidio, cuando un sujeto quemó a su compañera con el ánimo de privarla de su vida. Ante hechos como estos, personal de las Agencia del Ministerio Público y de la Policía Ministerial se capacita por medio de la PGR en este delito y otros que tienen que ver con la violencia de género.

Añadió que se va a repetir esta capacitación el mes de agosto en los municipios de Fresnillo y Jerez. La capacitación tiene que ser profunda, no es sólo platicar con los agentes del Ministerio público y elementos de la corporación, sino que se requiere que estén preparados para la administración de la justicia con perspectiva de género.

Dijo que ya se han tenido algunos cursos para todo el personal, donde lo que interesa es que se tengan bases para tener la perspectiva a partir del reconocimiento de una desigualdad entre hombres y mujeres y de una brecha de atención que las féminas merecen, pasando por el análisis de los niveles de violencia hacia las mujeres que tiene una sociedad como la nuestra.

Expuso también que también habrá un curso para peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses con respecto a cómo emitir peritajes con perspectiva de género, de manera que se trata de un aprendizaje global.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top