Convocan a participar en el segundo foro sobre Síndrome de Down y Autismo

forodownLa presidenta del DIF municipal de la capital, Tania Rodríguez Briones, hizo un llamado a la sociedad en general para tomar parte en las actividades del segundo Foro sobre Síndrome de Down y Autismo, a realizarse el lunes próximo en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 17 horas.

Dijo que se trata de un evento importante en el cual se informa a la ciudadanía cuál es el trabajo que se hace en el DIF en el tema, además de que se brinda información sobre las dos condiciones, síndrome de Down y autismo.

Al evento pueden acudir terapeutas, padres de familia y el público en general, además de beneficiarios de los programas del DIF municipal, como el caso del programa Anhelando Sonrisas, el cual se encarga de atender a las personas con algún tipo de discapacidad, ya sean niños, jóvenes o adultos.

También se cuenta con la sala de lenguaje Irlanda Down, precisamente para los niños que tienen síndrome de Down, y la sala Ludocan, dirigida a niños con Autismo, y con ambos elemento se busca dar un buen servicio a la ciudadanía con requerimientos especiales.

También están convocados todos los niños con algún trastorno, así como sus familiares, ya que se pretende transmitir una serie de datos que les resultarán de gran utilidad.

Como parte de las ponencias que se van a presentar, se hablará de la inclusión social, programas del DIF, beneficios de las terapias, y se hará la invitación a la ciudadanía en general a que se acerquen al grupo para brindar apoyo.

El cupo para el evento es de alrededor de 200 personas y no hay requisito por cubrir para que las personas asistan, señaló Tania Rodríguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top