Clausuran en Fresnillo ciclo escolar 2014-2015

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, realizaron la clausura del Ciclo Escolar 2014-2015 en la escuela Avaro Obregón; fueron entregados material para instituciones educativas del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de Educación Básica.

El Alcalde, dijo a los presentes que resulta vigorizante para las autoridades de los Tres Niveles de Gobierno compartir los Honores a la Bandera y de mayor importancia en una de las escuelas más grandes y con mayor trascendencia en la educación de El Mineral.

“Una escuela que ha dado a la sociedad hombres y mujeres de bien, ciudadano productivos con altos valores, seres humanos que engrandecen a Fresnillo”, indicó el Presidente Municipal.

Po su parte el mandatario estatal informó que el fin del ciclo, que será a partir del 14 de julio, dará paso a las vacaciones de 5 mil 626 escuelas, un total de 509 mil 838 alumnos y 39 mil docentes en el estado.

Dentro del evento Alonso Reyes, entregó a apoyos a las escuelas afectadas por las lluvias y del programa de Fortalecimiento, que en todo el estado redunda en una inversión de 25 millones de pesos.

Destacó que al inicio de su administración se tenía 29 escuelas de tiempo completo, y al momento hay 835; los apoyos se entregaron de manera simultánea para instituciones educativas de los municipios, de Villa de Cos, Ojocaliente, Pánuco, Guadalupe, y Jimenéz del Teul.

Las escuelas beneficiadas en El Mineral fueron, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Francisco Villa, el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, la Zona Escolar 63 de Preescolar, Jefatura de la Región 02; y las Telesecundaria, Revolución Mexicana y Técnica Manuel M. Ponce, asimismo la Escuela anfitriona Álvaro Obregón.

Al evento acudieron el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; los diputados locales, José Haro de la Torre, José Guadalupe Hernández y Javier Torres; el alumno destacado, José Manuel Guadalupe Medina; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alma Rosa Burciaga, y la Directora de la Institución Educativa, Susana Aguilar López.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top