Supervisa Alcalde niveles de desfogue en presas

DSC_7240_1Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió a las Presas “Carta los Derechos Constitucionales” en la comunidad de Boca de Río Chico, y a la Presa “Leobardo Reynoso”, para supervisar con Protección Civil y ejidatarios de ambas comunidades los niveles desfogue de las presas.

El Alcalde dio la instrucción al titular de Protección Civil en Fresnillo, Héctor Ramírez Villagrana, de supervisar de manera constante los niveles en los que se encuentran las Presas y bordos en el municipio a fin de evitar cualquier posible contingencia.

“He girado la instrucción a Protección Civil, para que realicen revisiones en los niveles de las presas, porque se pronostica que continúen las lluvias, recuerden que protección civil somos todos, es mejor prevenir y prepararnos”, dijo el Alcalde.

En la Presa “Carta los Derechos Constitucionales” en la comunidad de Boca de Río Chico”, se reunió con Martin Luján Acuña, Presidente De Vigilancia De La Presa De Boca De Río Chico, quien le explicó que desde este pasado martes se comenzó a verter agua y a pesar que ha bajado el nivel en el vertedero de 50 cm a 20 cm se espera que aumente con las constantes lluvias.

Actualmente la presa se encuentra con una capacidad máxima de 9 millones de metros cúbicos, y benéfica a los ejidos de Boca del Río Chico, Cabrales, y Rincón de la Florida, con agua para riego y pesca.

En tanto en la comunidad de Presa Leobardo Reynoso se constató que la presa se encuentra al 100 por ciento de su capacidad que es de 4 mil 600 hectáreas y retiene 118 mil 72 metros cúbicos, y se espera comience a verter si continúan las lluvias.

Por parte del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez, informó que se encuentra en trámites para realizar aperturas controladas que permitan disminuir el nivel de la propia presa Leobardo Reynoso.

Noticias relacionadas

*

*

Top