Busca el ayuntamiento de Guadalupe negociar deuda con el IMSS: Luévano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Respecto a que en algunas ocasiones el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza algunos cobros indebidos, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, señaló que la Ley del Seguro Social ha tenido muchas modificaciones, pero “los alcaldes debemos estar muy satisfechos por cómo se ha venido modificando”.

Añadió que cuando se adhirieron los municipios a través de Gobierno del Estado, nos inscribimos con un servicio completo, es decir, con todos los servicios que presta la institución, pero si se hiciera un comparativo de lo que hoy tenemos, saldría más caro que los trabajadores pudiéramos no tener esos servicios, agregó, independientemente si se usan o no.

Lo que conviene es que se siga con el régimen que se tiene y con el régimen vigente, ya que le da muchas más ventajas a los trabajadores. En el caso de Guadalupe, dijo, estamos en muy buenas condiciones con un régimen muy competitivo, independientemente también del costo.

Por ahora estamos en negociaciones para el pago, agregó, y ya se hizo una propuesta a oficinas centrales del IMSS para en base a ello ir resolviendo el tema de la deuda pasada.

En concreto, la propuesta consiste en que se haga el descuento de todas las multas y cobranzas para dejar un entero por el orden de cerca de 60 millones de pesos, además de que se pudiera parar, esto es, que mes a mes va teniendo actualizaciones y recargos, los cual “es una bola de nieve”. Sobre el entero restante se haría ya un plan de pagos, señaló.

En otro tema, Luévano Ruiz informó que se han realizado algunas reuniones con varios concesionarios y con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), para ver la posibilidad de establecer una nueva ruta de transporte público, la cual, según la propuesta, saldría de Martínez Domínguez hacia la zona de la capital.

El asunto es que toda el área de crecimiento de la cabecera municipal de Guadalupe están pidiendo rutas que lleguen hasta Zacatecas, para no tomar dos o tres camiones. Nuestro trabajo es pelear por lo que los ciudadanos solicitan, y será cosa de que de forma interna Tránsito pueda asignar una nueva ruta o reorganizar las ya existentes para brindar este servicio.

Por ejemplo, todos los estudiantes que van hasta el Campus Siglo XXI tienen que tomar dos camiones, lo que resulta caro y lento, pues casi les lleva una hora y cuarto llegar hasta sus escuelas.

Noticias relacionadas

*

*

Top