Realizan diputados séptimo periodo extraordinario de sesiones; modifican Comisión de PPF

DSC_7283Zacatecas, Zac.- La LXI Legislatura del Estado llevó a cabo este jueves 16 de julio un séptimo periodo extraordinario de sesiones con motivo de la discusión y aprobación de las actas correspondientes a las sesiones legislativas de los días 4, 5 y 18 de junio del año 2015; así como para modificar la integración de las comisiones de Gobernación  y de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

 

La jornada legislativa comenzó con una sesión de la comisión permanente, en la que se eligió  la mesa directiva responsable de coordinar los trabajos del  periodo extraordinario, la cual quedó integrada por el diputado José Luis Figueroa Rangel como presidente;  Irene Buendía Balderas y Susana Rodríguez Márquez, fueron elegidas como primera y segunda secretaria respectivamente.

 

Enseguida tuvo lugar una sesión solemne, en la que  se dio lectura a la convocatoria de la Comisión Permanente para la realización del  nuevo periodo extraordinario de sesiones.

 

Ya en la sesión correspondiente al séptimo periodo extraordinario, se leyeron las síntesis de las actas de las sesiones legislativas correspondientes a los días 4,5 y 18 de junio, en las cuales se presentaron, discutieron y aprobaron diversas iniciativas, incluidas las que remitió el gobernador del Estado a esta soberanía en materia electoral.

 

A continuación se dio lectura a la propuesta de modificar  la integración de las comisiones de Gobernación y la de  Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF). Cabe  destacar que de conformidad con lo establecido en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponde a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política proponer a los integrantes de las comisiones y la  sustitución de los mismos.

 

En base a lo anterior se planteó reintegrar al diputado Gilberto Zamora Salas, como Presidente de la Comisión de Gobernación y  Secretario de la Comisión de Planeación, Patrimonio  y Finanzas (PPF), en sustitución del  diputado Rafael Flores Mendoza. También  se aceptó a  José Luis Figueroa Rangel como diputado secretario de la PPF, en sustitución del diputado J. Guadalupe Hernández.

 

En relación al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se integra como  Secretaria Propietaria de la PPF  la diputada  Soledad Luévano Cantú, mientras que el coordinador de la bancada  César Deras Almodova, fungirá como su suplente en dicha comisión.

 

Con lo anterior la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas queda integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Dip. Hilda Ramos Martínez

Secretario: Dip. Gilberto Zamora Salas

Secretario: Dip. Mario Cervantes González

Secretario: Dip. José Luis Figueroa Rangel

Secretaria: Dip. Susana Rodríguez Márquez

Secretario: Dip. Carlos Alberto Pedroza

Secretaria: Dip. María Soledad Luévano Cantú

 

La Comisión de Gobernación quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Dip. Gilberto Zamora Salas

Secretario: Dip. Ismael Solís Mares

Secretario: Dip. Carlos Alberto Pedroza

Secretaria: Dip. Susana Rodríguez Márquez

 

Para cerrar los trabajos de este séptimo periodo extraordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, se dio lectura al decreto de clausura en sesión solemne, en la que también se rindieron honores a la bandera. A partir de hoy, asume sus responsabilidades  la Comisión Permanente. 

Noticias relacionadas

*

*

Top