Edgar Badillo lidio sólo un astado

BADILLO EN LA MÈXICOTexto. Matador Jaime Solo

Plaza de toros Monumental México, domingo 19 de Julio del 2015. Mejoro un poco la entrada en la tercera novillada de la temporada, en la que solo se lidiaron tres astados de la ganadería tlaxcalteca de “De Haro” bien presentados que cumplieron con los caballos y de los que sobresalieron por su buen etilo los corridos en segundo tercer lugar.

Desafortunadamente, tuvo que ser suspendido el festejo por tremendo chaparrón que se dejó sentir a partir de la lidia del tercer novillo y por malas condiciones en que quedo el ruedo, los novilleros y cuadrillas desistieron torear a sus segundos astados, por lo que el Juez de plaza Jesús Morales lo hizo saber a los asistentes por medio del sonido local.

Por orden de antigüedad abrió plaza el novillero guadalupense Edgar Badillo (nazareno y oro), para enfrentar al astado de nombre “Cinco Rolas” nº 58 con 453 Kilos. Buen inicio brindo Edgar con el percal y el tercio de banderillas que le aplaudió el respetable y con la pañosa se vio esforzado en los ayudados y los naturales tandas que duraron poco por la falta de empuje del burel, remato esta faena con pases por alto y por no estar fino con la espada le tocaron un aviso.

Emilio Macías (palo de rosa y azabache), de Huamantla, Tlax. , lidio a “Ocho Filas” nº 158 con 425 Kilos. Buenos pasajes mostro Macías ante un bravo burel con el capote y la muleta, lástima que el viento no le permitió realizar la faena esperada. Por tardarse en finiquitar al burel recibió un aviso.

El hidrocálido Juan Pablo Herrera de (marfil y oro con cabos negros), le tocó en suerte “Mil Canciones” nº 90 con 426 Kilos. Mucho valor le echo Herrera, para lidiar de capte al burel bajo la lluvia y con la muleta instrumento templados ayudados que le corearon con fuerza, faena netamente derechista adornada con las manoletinas, de pinchazo y media estocada finiquito al astados , para dar la vuelta al ruedo bajo el agua y algunas protestas de los remojados aficionados.

Noticias relacionadas

*

*

Top