En México existen leyes y procedimientos; inaceptables, asesinatos del Ejército: Figueroa

DSC00872José Luis Figueroa Rangel, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que lo que les están haciendo a los maestros ni siquiera se lo hacen a los médicos, que son quienes tienen en sus manos la vida de las personas, ni a los militares”.

Agregó que la reforma educativa es como haber creado un inciso C en el artículo 123 de la Constitución, para los maestros, pues es un régimen de excepción laboral, mismo que quedaría muy bien en una dictadura.

Dijo que en la reforma educativa los maestros ya no tienen derechos laborales, sino que ya son trabajadores administrativos, y que cuando tengan una queja pueden acudir a los tribunales de Justicia Administrativa, ya no a los tribunales laborales.

Por otro lado, en conferencia de prensa, expuso que es motivo de alarma la posibilidad de asesinatos extrajudiciales de parte de elementos del Ejército a ciudadanos, independientemente de la actividad a que se dediquen. Esto, en referencia a la sustracción y homicidio de jóvenes jornaleros a manos, presumiblemente, de miembros de las fuerzas armadas.

Además, hizo un llamado a que los tres poderes del estado emitan un pronunciamiento expreso con motivo de la desaparición y asesinato de los 7 jóvenes jornaleros de Calera. No se puede permitir, agregó, asesinar de manera cobarde y sin investigación a quien el Ejército considere enemigo de la Nación.

En la conferencia estuvieron también directivos del Frente Social por la Soberanía Popular del Estado de Zacatecas (FSSPZ), los cuales se manifestaron por el inmediato esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades.

El tema no es nuevo en el estado, señalaron, ya que existe el antecedente de que en Villa de Cos se verificó un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y presuntos delincuentes, a consecuencia del cual fueron detenidos 20 jóvenes, a los cuales no se les volvió a ver.

Villa González Ortega fue escenario de un acontecimiento similar, lo mismo que Tlatlaya, en el Estado de México, por lo que ya no se garantiza el respeto a los derechos humanos

en México y Zacatecas. Hay lees y procedimientos que se deben respetar, y no la desaparición y posterior ejecución, sea o no un delincuente el sujeto detenido, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top