Presentan proyecto de fabricación combustible al Comité del Implan‏

DSC_1136Fresnillo, Zac.- El Comité del Instituto Municipal de Planeación (Implan), se reunió con Gerardo Nungaray, fundador de Eco Inova, para la presentación de un proyecto de generación de diesel con plástico reciclado para el Municipio.

La reunión se realizó en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, donde fue presentado el proyecto para la inversión de una “micro refinería” que podría generar diesel y gasolina a partir del plástico que se desecha en el relleno Sanitario del Municipio.

La propuesta del Comité del Implan es buscar la gestión por parte del Ayuntamiento ante la Federación para la construcción de una Planta de Transferencia, que permita la separación adecuada de los residuos en el Relleno Sanitario para generar la “materia prima” para la “micro refinería” y producir combustible para el parque vehicular del Ayuntamiento.

La presentación del proyecto es parte de las actividades que el Comité del Implan tiene previstas, en búsqueda mejorar la ecología y medio ambiente en la zona urbana de El Mineral.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Juana María Hernández Pérez, Fernando Valdez Venegas, Rubén Moreno de Haro, Javier Hernández Aguilar, Armando Quezada Gracia; el Director de Obras Públicas, Francisco Hernández; Rafael Guadarrama, en representación del Colegio de Ingenieros; y Armando Veloz, del Colegio de Arquitectos.

Noticias relacionadas

*

*

Top