Sancionará JIAPAZ a quien desperdicie el agua

JiapazZacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), llamó a la población a generar consciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el vital líquido.

Lo anterior también con el objetivo de evitar cobros elevados y multas por desperdiciar agua; de ahí su exhorto a revisar las tuberías de las viviendas para detectar fugas y corregirlas.

Los pagos elevados y multas por desperdicio se aplican conforme establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable, que contempla sanciones a los usuarios que, por descuido, provoquen fugas o desperdicio y se sumarán al cobro por el líquido derramado.

Chacón Quintana indicó que el monto de las multas es variado y las sanciones se aplican de acuerdo con la gravedad, reincidencia, condiciones económicas y daños ocasionados por los usuarios.

Esta medida se aplica debido a que personal de la JIAPAZ ha detectado que continuamente hay derrame de agua por descuido de usuarios, quienes dejan llaves abiertas o provocan fugas al hacer algún tipo de trabajo de infraestructura.

Finalmente, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía teléfono 073 para que reporte y denuncie el desperdicio de la misma en las áreas donde la JIAPAZ tiene injerencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top