Detienen en Fresnillo a un hombre armado y con droga

Armas y drogaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a una persona con dosis de sustancias ilícitas y una pistola de plástico que asemejaba un revólver.

El funcionario estatal refirió que esta acción es resultado de los operativos que llevan a cabo los efectivos de la PEP en todo el territorio estatal, las 24 horas del día y los 365 días del año, en aras de fortalecer la paz y la tranquilidad social, así como detectar la comisión de algún delito.

Camberos Hernández precisó que el hecho tuvo lugar en recorrido de vigilancia y disuasión en el cruce de las calles Rubí y Mercurio, colonia La Fortuna, municipio de Fresnillo.

En dicho lugar las autoridades estatales marcaron el alto a un hombre que al detectar la presencia policial intentó regresar por donde caminaba, para no pasar frente a los uniformados.

La persona dijo llamarse José de Jesús N., de 21 años de edad, quien cargaba una mochila de tela color negro, en cuyo interior traía 31 dosis de una sustancia cristalina, así como siete envoltorios de plástico más grandes con la misma sustancia, con las características de la droga conocida como Cristal.

Asimismo, se detectó en el interior de la mochila guardaba una pistola de plástico color negro, que asemejaba un arma corta tipo escuadra. Además, traía consigo la cantidad de mil 400 pesos en billetes de 200 y 100 pesos.

Por lo anterior, los objetos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición del ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top