Van cuatro fosas clandestinas encontradas en la última semana

PoliciaZacatecas, Zac.- Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad en Zacatecas, dio a conocer respecto al hallazgo de otras dos fosas clandestinas en dos municipios de la entidad, que la primera fue localizada este martes en el ejido denominado Peña Blanca, a 200 metros del camino de terracería que condice a la comunidad El Infiernillo, en Valparaíso.

En ese lugar fueron encontrados cinco cráneos, y lo que se sabe es que corresponden a dos personas del sexo femenino y tres masculinos. Se estima que tres de los cadáveres oscilan entre los 17 y 30 años, dos cuerpos de entre 30 y 60 años, y todos se encuentran en calidad de no identificados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tiempo que tienen en esta fosa es de cuatro a seis meses. Se esperan los resultados en las pruebas de ADN para poder proceder a su identificación.

Por otro lado, en un tiro de mina ubicado en Cerro Piedras Blancas, perteneciente al ejido Palma, en Mazapil, se localizó otra fosa en cuyo interior se habían depositado tres cuerpos.

En este caso son todos varones, y uno de ellos tenía entre 15 y 20 años, mientras que los otros dos corresponden a personas de entre 30 y 40 años.

Tampoco han sido identificados, puesto que estaban en avanzado estado de descomposición. Se especula que tenían entre uno y tres años en el sitio.

Estas dos fosas se suman a las dos encontradas el sábado pasado, una en el municipio de Villa de Cos. Algunas de ellas se denunciaron por parte de vecinos, ya que informaron a las autoridades que al parecer había restos óseos, mientras que otras fueron encontradas en recorridos de seguridad por parte de elementos de varias corporaciones.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top