Impulso a la educación compromiso de Guadalupe: Soto

Guadalupe, Zac.- Más de 8 mil 600 menores guadalupenses han sido beneficiados en el último año con diversas acciones en materia educativa, al ser un compromiso y una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalupe, informó el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto.

Expuso que 2 mil 280 menores fueron beneficiados con una beca educativa gracias a la coordinación establecida con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Congreso del Estado, además de la estrecha relación con los clubes migrantes que gracias al Programa 3×1 destinaron un buen número de estímulos para estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, el presidente municipal explicó que cerca de 6 mil 400 alumnos de diferentes niveles educativos ahora cuentan con mejores instalaciones para recibir su formación, pues mediante el Programa 3×1 y recursos específicos del Fondo III se impulsaron diversas acciones en infraestructura educativa durante el último año.

Samuel Ezequiel Díaz Soto destacó la construcción de aulas educativas, domos escolares, canchas deportivas, muros perimetrales y comedores en planteles no solo de la cabecera municipal, sino también en comunidades como Santa Mónica, Laguna Honda, Viboritas, San Jerónimo y El Bordo, a fin de descentralizar los apoyos y atender las necesidades en las escuelas con mayor grado de marginación.

Asimismo, el alcalde de Guadalupe enfatizó que durante la actual administración ha sido una prioridad el impulso a la educación a fin de que ningún niño o joven guadalupense abandone sus estudios por falta de recursos o de espacios dignos para recibir su formación académica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top