Llama Calzada Vázquez a cerrar filas para resolver problemas financieros

Zacatecas, ZAC.-El diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), manifestó que con el propósito de ayudar a resolver los problemas de Zacatecas, se promovió un punto de acuerdo en el que se solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador se desista desde el Gobierno Federal del recurso que se interpuso en el tema del llamado Impuesto Ecológico en el estado de Zacatecas, y que de manera “oficiosa” presentó el gobierno anterior.

El punto de acuerdo lleva la firma de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado de Zacatecas, y se envió a la Oficina de la Presidencia de la República, de manera que se espera sea abierta la posibilidad de que los recursos se vuelvan efectivos para las finanzas de Zacatecas, buscando esa ventana de oportunidad, dijo.

Este día, agregó, se subió un punto de acuerdo respaldado por los grupos parlamentarios en apoyo al magisterio, que es el sector que está en más riesgo de no recibir sus pagos de quincena y aguinaldo de este año, añadió, haciendo referencia a las dificultades expuestas por el gobernador Alejandro Tello en torno al problema de déficit financiero para el cierre del año.

“En esta transición del Gobierno Federal, ahora que arranca, tenemos la incertidumbre de cómo se pueda resolver. Haremos los mejores intentos de que se resuelva a través de los mecanismos que se habían venido dando desde hace bastantes años, que es con apoyos extraordinarios de la Federación, y sería muy lamentable, además de un gran retroceso, que tuviera que echarse mano del último recurso, que es solicitar deuda para salir de los compromisos con el sector educativo”, añadió.

Por ello, externó el legislador su respaldo al sector educativo, al magisterio de Zacatecas, y a la Universidad Autónoma de zacatecas (UAZ), convocando a todos los sectores a cerrar filas en torno al pueblo de Zacatecas.

En conferencia de prensa, sostuvo que es necesario respaldar “a nuestro Gobierno del Estado, a nuestras instituciones educativas y buscar la mejor solución para que el estado resuelva sus problemas financieros”.

Hizo un llamado a los legisladores federales, diputados y senadores, ya que desde esa instancia es donde se puede encontrar la mayor fuerza para la gestión y para poder encontrar una solución.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top