No seremos omisos ante los problemas de los maestros: Morena

Zacatecas, Zac.-A nombre de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado local Jesús Padilla Estrada se refirió este día a la falta de recursos que se tiene el Gobierno del Estado para sufragar los compromisos que se tienen para con los maestros. Manifestó que “por ningún motivo vamos a ser omisos al legítimo reclamo de los maestros porque se les cumplan todos sus compromisos laborales y prestaciones”.

Agregó que le llama la atención el que se diga que no cuentan con los recursos necesarios en el presupuesto autorizado en 2018 para estos compromisos. “Si nos remitimos a algunas notas periodísticas del propio secretario de Finanzas del día 3 de diciembre de este año, donde dice que están garantizadas las prestaciones para el sector educativo, y que están garantizadas también para el asunto de la Universidad”.

Son dos cosas muy distintas, puntualizó, “y la primera es que Morena, a título personal, como lo hemos hecho en días pasados en que a través de los diputados de nuestra fracción arropamos al movimiento de los productores de frijol para buscar el compromiso de que se les pagara el precio justo que ofreció el presidente de la República en su visita a Zacatecas, de esta misma manera los miembros de la fracción parlamentaria de Morena haremos lo propio”.

Anunció, además, que este viernes saldrá a Ciudad de México “una caravana de diputados para efecto de ir a buscar el cómo sí se puede solucionar dicha problemática, que en nada tienen la culpa los maestros de Zacatecas”.

Dijo que a pesar de que nadie los ha invitado a participar en un esquema de gestoría conjunta, “tampoco nos vamos a poner a cruzarnos de brazos y a desentendernos de dicha problemática; queremos ser partícipes de la solución de la problemática de los maestros”.

Además de los diputados locales de Morena, acudiría a Ciudad de México la legisladora Gabriela Evangelina Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT).

Finalmente, dijo que se tocarán puertas, y que se pretende sensibilizar al propio secretario de Hacienda y Crédito Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top