No es el presupuesto deseable, pero sí el alcanzable: Calzada

Zacatecas, Zac.-Francisco Javier Calzada Vázquez, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) en la 63 Legislatura, dio a conocer que no comparte las acusaciones de la senadora Soledad Luévano Cantú en el sentido de que se considera una traición haber votado en favor del presupuesto 2019.

Sin embargo, precisó que “el presupuesto 2019 es el más raquítico de los últimos 12 años; no habíamos tenido un presupuesto tan malo como el que tenemos para este año. No es el presupuesto deseable, pero es el presupuesto alcanzable, el posible; es un presupuesto responsable que nos permite algunas decisiones como no seguir endeudando al estado, como se hizo en el pasado”.

Dijo que este presupuesto permite reducir el déficit, que cuando empezó este sexenio estaba por el orden de los 2 mil 200 millones de pesos, para que este año llegue tan sólo a 500 millones de pesos. El presupuesto aprobado para 2018 fue del orden de 30 mil 463 millones de pesos, mientras que el proyecto que envió el Ejecutivo del estado es por el orden de los 32 mil 433 millones y el aprobado para 2019 es de tan sólo 29 mil 833 millones de pesos.

“Comparado con el proyecto del Ejecutivo, son 2 mil 600 millones de pesos menos, comparado con el aprobado en 2018 son 630 millones de pesos menos”, advirtió.

Como miembro de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de Zacatecas, dijo, asistió a todas las sesiones y se trabajó durante mes y medio el tema y se tuvieron muchas reuniones con organizaciones de la sociedad civil, con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el Poder Judicial, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), asociaciones civiles y con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), entre otros, con la finalidad de escuchar todos los planteamientos y requerimientos.

Agregó que cuando se conoció el paquete de Egresos de la Federación “nos dimos cuenta que no iba a ser posible un presupuesto de 32 mil millones y tuvimos que hacer los recortes y ajustes, adaptándonos a lo que la realidad nos imponía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top