El registro del PES un tema de forma y no de fondo

PEsZacatecas, Zac.- Encuentro Social sigue vivo y trabajando en beneficio de las y los mexicanos y de las y los zacatecanos, expusieron la mañana de este lunes Nicolás Castañeda Tejeda y Javier Calzada Vázquez, líder estatal del PES en el estado de Zacatecas y coordinador del grupo parlamentario, respectivamente.

Aún y cuando la última resolución de los tribunales no les favoreció con el tema del registro, enfatizaron, están haciendo todo lo necesario para que con ayuda de organismos internacionales se recule en el tema.

De no verse favorecidos, agregaron, también se encuentran trabajando para canalizar a toda la fuerza política que ha consolidado al PES hacia la construcción de un nuevo instituto político de carácter nacional que llevaría el nombre de Partido Encuentro Solidario.

En su intervención, Castañeda Tejeda dijo que el PES sostuvo que el registro el PES un tema de forma y no de fondo.

En cuanto al tema de la construcción del nuevo instituto político, dijo que la idea es comenzar a consolidar a nivel nacional 300 asambleas, una por cada uno de los 300 distritos federales electorales existentes en nuestro país. Agregó que para el caso de Zacatecas se estarían celebrando cuatro asambleas.

En estas asambleas, detalló Nicolás Castañeda, estarían participando por lo menos 301 ciudadanos.

Para finalizar, informó que al último corte el PES en el estado de Zacatecas cuenta con un padrón de 17 mil afiliados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top