Lactancia materna, un derecho del infante: Karla Valdez

Zacatecas, Zac.- La diputada local Karla Dejanira Valdez Espinoza manifestó este miércoles, a propósito de la recientemente aprobada Ley para la Promoción, Apoyo y Protección a la Lactancia Materna en el Estado de Zacatecas, que es importante el derecho de los infantes a la lactancia materna, por lo que exhortó a la sociedad zacatecana a practicarla, protegiendo con ello el derecho fundamental a la vida.

“En la Legislatura estamos a favor de esta práctica y buscamos protegerla y conservarla, ya que se garantiza la vida, salud y desarrollo integral del lactante”, dijo.

Definió la lactancia materna como la alimentación, desde el nacimiento, del infante hasta los dos años de edad, y dijo que como diputada y médico tiene que legislar en favor de todo el sector de las mujeres.

“Zacatecas es pionero en la lactancia materna y es de los primeros lugares en cuanto a la conservación de la leche. Tenemos el Hospital de la Mujer zacatecana, donde se encuentra el lactario, y en Fresnillo también se cuenta con un conservatorio de la leche materna”, añadió.

En días pasados presentó la diputada un exhorto al actual titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, para que colabore en el análisis de las iniciativas que se preparan por parte de la Comisión de Salud, y seguirá buscando los medios y recursos para que ley referida tenga los recursos necesarios para su implementación en el estado de Zacatecas, aseguró.

Además, expuso que se trabaja ya en el aspecto de la reglamentación de la ley, en la que habrá de tomar parte de manera importante la Secretaría de Salud, lo mismo que para el asunto de las posibles sanciones por contravenir alguna de las disposiciones contenidas en el ordenamiento legal y la disposición de tiempo que deben tener las madres trabajadoras para que estar en contacto con sus pequeños.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top