Propone Omar Carrera reforma Proseguridad a Ley Orgánica de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Omar Carrera Pérez, diputado local por morena, presentó una Iniciativa de reforma a los artículos 21 y 53 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas a fin de ampliar las facultades del Rector en el rubro de Seguridad.

Con la propuesta para reformar el Artículo 21 en sus fracciones XII y XVIII, el Rector tendrá entre los deberes y derechos el de Celebrar convenios de colaboración con instituciones académicas nacionales o extranjeras.

Añadiéndose el texto: “así como con las autoridades de seguridad pública estatal o federal necesarios para garantizar la seguridad al interior de todas las instalaciones de la Universidad”;

Y el de resolver cualquier problema urgente o grave “de seguridad, jurisdiccional o administrativo que se presente”, dando cuenta de ello al Consejo Universitario, en un lapso no mayor de quince días.

Además, propuso adicionar una fracción al artículo 53, recorriéndose las demás en su orden descendente, para quedar de la siguiente forma.

Serán facultades y deberes de los directores de las unidades académicas: X. “tomar las medidas administrativas necesarias a efecto de garantizar la seguridad al interior de las unidades académicas, a través de la contratación de seguridad privada y de igual manera celebrar los convenios de colaboración necesarios con las instancias de seguridad pública estatal o federal que se requieran”.

Al reflexionar sobre la Autonomía Universitaria y el clima de inseguridad que ha dejado daños irreparables en la Comunidad Universitaria, el legislador dijo que esta iniciativa versa esencialmente en adicionar y reformar algunos de los artículos de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a efecto de que pueda llevar a cabo las actividades de proporcionar seguridad en la misma.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top