Manifiesta RMA total apoyo a su hija Catalina en la contienda por la dirigencia de Morena

Por Josefina Casas Fernández

Zacatecas, Zac.- El Senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su apoyo total a su hija Catalina Monreal Pérez, al postularse como candidata a la dirigencia estatal de Morena, además de recomendarle “que se cuide mucho, porque ya se metió y si alguien sabe de los golpes, de las intrigas y de la infamia en la política soy yo”.

No obstante, el ex gobernador de Zacatecas, dijo que le irá muy bien en la contienda estatal, “porque ha crecido con autonomía e independencia, no es servidora pública, no es funcionaria pública, nunca ha tenido nada, siempre ha sido dirigente política, es fundadora de Morena y ahora Consejera Nacional”. Sin embargo, externó que “quisiera que mis hijos no se metieran a esto, es muy complicado de verdad, no todos sobrevivimos”.

Más adelante, mencionó que no sabe si dejarán llegar a su hija y destacó que ella “está  luchando limpiamente y ojalá que nadie haga nada incorrecto, ella lucha, que sean los militantes los que decidan, pero pobre de mi hija, no sabe en la que se metió”.

Durante su visita a Zacatecas, tanto en la capital del estado como en la ciudad de Fresnillo donde presentó dos libros de su autoría, cuestionado respecto al trabajo del mandatario zacatecano, Monreal Ávila señaló que “no quiero calificar el trabajo del gobernador Alejandro Tello, pero lo que sí puedo decirles es que yo he hablado con el Presidente de la República para que le ayude a Zacatecas y para que le ayude al gobernador”.

Aseguró que ha trabajado abiertamente con el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, “porque como zacatecano lo que pueda hacer por mi tierra, lo voy a hacer con el presidente”.

Sobre la detención de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, negó que fuera un “circo político”; dijo que continuará el proceso judicial al que está sometida y su detención “es apenas el inicio, la punta del iceberg, yo creo que todavía vienen más co-acusados, la investigación va a desarrollar más presuntos responsables y no se va a detener, conozco bien al Fiscal General y es un hombre al que yo le tengo respeto”.

El legislador federal refirió que la mayoría en el Senado “ha expresado el respaldo total a la Fiscalía y al Poder Judicial para que actúen sin consigna, con plena autonomía y observando siempre el principio de presunción de inocencia y el debido proceso”.

Por último, el líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta mencionó que en Zacatecas “no doy por muerto nadie ni siquiera al PRI o al PAN, los respeto mucho y no hay que dar por sentadas victorias sin que se realice la elección, no hay que disminuir ni minimizar a ningún partido político ni a ningún adversario, todos tienen con qué y lo que se viene, va a ser una contienda cerrada”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top