Cierra campaña Judit Guerrero

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante el cierre de campaña y ante la presencia de cientos de ciudadanos, militantes y simpatizantes del los tres partidos que integran la Coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza externó su confianza en que este próximo 4 de diciembre los zacatecanos votarán por Judit Guerrero López.

Acompañado del Coordinador de la bancada del PVEM en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, Ochoa Reza Enrique Ochoa Reza reconoció la labor de Roberto Luévano en Zacatecas, de quien dijo, ha sabido conjuntar esfuerzos.

De igual manera reconoció el apoyo de Pedro Padilla y de Susana Rodríguez, presidente estatal del partido verde y delegada nacional del mismo partido, respectivamente, así como de diputados locales y federales provenientes de distintos puntos del país que viajaron en solidaridad al proyecto Judit Guerrero en Zacatecas.

“Tenemos una líder; Judit Guerrero no está sola, cuenta con sus amigos del Panal, del Verde y del PRI”, dijo el líder priísta, por lo que tras reconocer el compromiso de la candidata, preguntó: ¿En quién confían para proteger a Zacatecas?

El presidente nacional del tricolor dijo a los simpatizantes: “vamos a trasmitir con toda confianza que ha llegado el día de cumplirle a Zacatecas; de ejercer el principal derecho que se tiene en una democracia, que ha llegado el día de llevar a Judit Guerrero a la presidencia municipal”.

Ochoa Reza advirtió que “vamos a trabajar a favor del respeto de los derechos de la mujer en todo México, vamos a decirle NO a la violencia política en contra de las mujeres; los comentarios hirientes en contra de nuestra candidata no los permitimos”.

“Ante cada ofensa de nuestros adversarios, una propuesta; ante cada comentario doloso, una mano amiga que estrecha… Ante cada comentario hiriente una respuesta de paz y progreso. No a la violencia política contra las mujeres”, reiteró.

El líder nacional del PRI mencionó que las mujeres ganan en promedio 30 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo que hacen, “eso no es justo, en nuestro partido vamos a garantizar que se cumpla el principio de a trabajo igual, salario igual para las mujeres”.

“Cada vez es más es el número de mujeres que son cabeza de familias y si su ingreso es menos al de los hombres eso afecta en el núcleo familiar; vamos a compartir con nuestros amigos que un voto por Judit Guerrero es un voto a favor de que suba el salario mínimo”.

Por esas razones, preguntó, “¿Cuento con ustedes para que trabajemos juntos en una agenda a favor del trabajo, mejor empleo y mejor salario?”, a lo que al unísono, los asistentes respondieron que sí.

Enrique Ochoa se comprometió a que, de los primeros foros que se generen para 2017, será aquí, con Judit Guerrero como presidenta municipal, donde inicien. “Los veo en la Plaza de Armas el domingo en la noche”. Concluyó.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Luévano Ruiz, resaltó que ésta, fue una campaña propositiva y no de ataques.

“Caminando de la mano, con este gran equipo vamos a ganar este próximo 4 de diciembre”, expresó a la militancia.

En su intervención, la abanderada de la coalición agradeció la presencia del líder nacional del tricolor, ya que, dijo, ello le da fortaleza y confianza. “No estamos solos, la fuerza de la unidad nacional nos acompaña”.

Saludó a los vecinos de las 22 comunidades y 226 colonias que asistieron al cierre de campaña, así como a diputados locales y ex presidentes municipales que acudieron a brindarle su apoyo.

“Cuando hablamos de confianza, necesariamente tenemos que hablar de la trayectoria y de la historia de vida de los candidatos. Porque nuestra historia determina nuestra acciones. No se pueden inventar historias de quien somos cada tres meses, somos la suma de nuestras acciones, somos el legado de nuestra historia de vida”, manifestó.

“Una candidata dijo que no tengo hijos, pero tengo una gran familia que es Zacatecas, a la que le ha dedicado las 24 horas de los siete días de la semana de trabajo y sé que con mi experiencia y trayectoria seré útil para nuestro querido municipio”, sostuvo.

Tras haber ocupado varios cargos de elección popular y de haber sido funcionaria estatal en distintos periodos administrativos, la candidata aseguró: “no los voy a defraudar, los voy a seguir viendo a los ojos”.

“Sabemos que el principal problema de Zacatecas es la inseguridad. Se necesita hoy más que nunca la buena coordinación de las administraciones federal, estatal y local. Solo así, caminado de la mano, podremos disminuirla”.

Judit Guerrero pidió que se reflexione que “si no caminamos de la mano, corremos el riesgo de que las cosas no funcionen. Que la confrontación no permita la buena coordinación entre la autoridad municipal y estatal, que aumente la inseguridad, que aumente el desempleo. Y que no se consigan los recursos que tanto necesita el municipio”.

“Esta casa es nuestra y tendrá las puertas abiertas para todos los zacatecanos”, concluyó la aspirante a la presidencia municipal de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top