ACUDE EL CONTRALOR A LA SELECCIӓN DE GANADORES DE “ADIӓS A LAS TRAMPAS”

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, asistirá a la Casa Municipal de Cultura para atestiguar la selección de ganadores del concurso nacional de dibujo infantil “Adiós a las Trampas” en su etapa estatal.

El concurso es coordinado entre las secretarí­as de la Función Pública (SFP) y Educación Pública (SEP), la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y Contralorí­a Interna, a través de la dirección de Contralorí­a Social.

Al igual que el Contralor Interno, estarán presentes Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC; Rafael Sánchez Andrade, jefe de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; y Jesús Manuel Mendoza Maldonado, comisionado presidente de la CEAIP.

En total se recibieron 593 trabajos del estado, pertenecientes a estudiantes de las 13 regiones educativas, mismos que se dividieron en categorí­a A, de 6 a 8 años de edad; B, de 9 a 11; y C, de 12 a 15 años.

De cada una de las tres categorí­as se elegirá un primero, segundo y tercer lugar, tarea a cargo de Samuel Esparza Castillo, especialista en Psicologí­a, al igual que Gerardo del Rí­o Acevedo y Homero Gutiérrez Garcí­a, artistas plásticos serán quienes funjan como jurado calificador.

Propiciar reflexiones y actitudes favorables a la transparencia, la rendición de cuentas, la honestidad y el apego a la legalidad entre los estudiantes, maestros y padres de familia del sistema educativo nacional es el objetivo de este concurso, cuya base es la expresión de los participantes mediante dibujos que reflejen la visión de la niñez en dichos temas.

Los criterios de selección de los dibujos ganadores no se centrarán únicamente en aspectos artí­sticos o plásticos, sino también en el contenido y reflexión que aporten al tema de “Adiós a las Trampas”, que se verá plasmado en la breve descripción que el participante anexó a su trabajo.

Es importante mencionar que en la elaboración de los trabajos se hicieron referencias generales a instituciones públicas federales, estatales, municipales, autónomas y privadas, pero sin utilizar el nombre o siglas de alguna en particular.

Hay que señalar que los dibujos meritorios al primer lugar de cada categorí­a serán enviados a la Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, del 15 de febrero al 15 de marzo, acompañados de las actas del concurso y la estadí­stica de participación por entidad federativa, a efecto de que sus autores reciban un reconocimiento por parte de las Secretarí­as de Educación Pública y de la Función Pública.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE