Entrega de Cédula de Identidad‏

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregaron Cédulas de Identidad Nacional a niñas y niños de Guanajuato.

Este documento, es una realidad que transforma el rostro de Guanajuato y de México, la cual se suma al esfuerzo más contundente realizado en la entidad a favor de la juventud, por los gobiernos Federal y Estatal, aseguró el Mandatario.

En la ceremonia oficial de entrega, el Ejecutivo Estatal, aseguró que hoy, los niños y jóvenes de Guanajuato tienen más y mejores oportunidades, al consolidar la construcción de 35 nuevas preparatorias y 25 nuevas universidades, donde estudian ya 40 mil alumnos más, así­ como el programa de becas más ambicioso que suman 340 mil apoyos en Guanajuato.

Así­, el gobernador Juan Manuel Oliva, agradeció al Jefe del Ejecutivo por el esfuerzo sin precedentes en la educación de la entidad con becas, universidades y preparatorias, así­ como por arrancar la entrega en Guanajuato de la nueva Cédula de Identidad Nacional, que brindará la seguridad a los menores y a sus padres al construir un avance trascendental en la lucha contra delitos como el robo de menores.

La nueva cédula de identidad nacional, explicó, se convierte a partir de hoy en una herramienta práctica y moderna, con una identificación oficial infalsificable, que los acreditará plenamente ante cualquier autoridad mexicana.

Al respecto, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, destacó que en el estado de Guanajuato se entregan las primeras cédulas de identidad personal, un instrumento que permite a los niños y jóvenes, ejercer con plenitud un derecho que tienen todos los mexicanos: tener un nombre y ser una persona reconocida y distinta a los demás.

Por ello, destacó la trascendencia de este documento que aporta estrategias para evitar problemas como el robo de infantes, la suplantación de niños, la explotación y tráfico de menores, entre otros.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE