INAUGURAN LA EXPOSICIӓN “CíRCULO INTERIOR”

Zacatecas, Zac.- Con un total de 46 dibujos, todos ellos inspirados en cosas paranormales, se inauguró en la galerí­a Muno de Zacatecas la exposición titulada “Circulo interior” del artista polaco Hubert Czerepoc.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Muno se llevó a cabo esta exposición, ante la presencia de un nutrido público que disfrutó de esta interesante propuesta de arte contemporáneo.

“Circulo Interior” se acompañó de la proyección de videos paranormales que han sido grabados en diversas partes del mundo y que ahora fueron mostrados en este espacio dedicado a la promoción del arte.

La apertura de la muestra dio comienzo con una pequeña charla en la que Hubert

Czerepoc comentó que el punto de partida de ese “Cí­rculo Interior” son las actividades paranormales, para lo cual se han investigado fenómenos como el contacto con fantasmas, a través de los años.

Expresó que dentro de esta exposición de dibujos comparte su pasión por el mundo de lo paranormal, como de sus protagonistas, un ámbito en el que “se mueve como pez en el agua”, dijo. Las formas de ver, apreciar y de precisar las diversas personalidades que a lo largo de tres décadas ha tenido contacto son extraordinarias, y son producto del estudio previo.

Interpretó su obra como imágenes, paisajes e incluso capí­tulos de diversas obras que no tienen lí­mite, puesto que su imaginación corre libre en el momento mismo que para muchos resulta difí­cil creer;  es de esta manera como él logra plasmar estas sorprendentes imágenes.

El autor de la exposición señaló que “debido a la importancia de esta ciudad y de la gran calidez de su gente, la exposición no puede marcharse de este lugar, por lo que decidimos quedarnos para siempre”.

Destacó también que en Zacatecas el impulso que se le ha dado a la cultura ha sido especial, esta ciudad es un referente cultural, y unos de los lugares que han formado parte de este referente son sus galerí­as, Muno es una de ellas y una de sus preocupaciones ha sido mostrar la propuesta de los artistas contemporáneos.

De esta manera Czerepoc, en compañí­a de los asistentes, realizaron el corte del listón inaugural, marcando de esta manera la pauta para realizar el corrido habitual por la interesante exposición.

*

*

Top