A UN Aí‘O DE LA JORNADA ELECTORAL NO HAY NADA QUE CELEBRAR”: DMA

“Nuestra definición polí­tica y nuestra lucha está muy clara y no claudicaremos, lo cierto es que a un año de que el PRI regresara al poder no hay nada que festejar, sólo que se quiera celebrar los muertos, los atentados, el abandono al campo, la falta de empleo, la falta de oportunidad para los jóvenes, no hay razón para tener fiesta, ojalá y esta no se prolongue, porque ya llevamos un año así­â€, sentenció David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa señaló que los cambios que ha habido a un año de la jornada electoral son muy claros, más desolación, más tristeza, abandono, el deterioro de las instituciones y de la sociedad.

Lo que está pasando en el estado debe de preocuparnos, “no debe seguirse engañando al pueblo, aunque hay mucha gente que le gusta el engaño, lo consiente, sin embargo es necesario que la sociedad en general le exija cuentas a sus gobernantes, que son sus representantes, quienes administran el patrimonio y no se sumerjan al lamento y decida irse por la salida fácil, a través de las organizaciones delictivas, la descomposición o las drogas”.

VISITA DE AMLO EN AGOSTO

En otro orden de ideas Monreal ívila informó que el lí­der nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas el próximo 10 de agosto en los municipios de Fresnillo y Jerez, en el primero a las 4 de la tarde y en el segundo a las seis, con el objetivo de seguir en la construcción del movimiento y dar a conocer a la población zacatecana el proyecto alternativo de nación.

Por lo tanto, indicó, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo a través de pláticas formales con los dirigentes de las diversas organizaciones, así­ como con la estructura formal de MORENA a través de visitas en municipios, donde buscamos gente con compromiso de lucha y las ganas de lograr la transformación.

EL CAMPO SIGUE EN AGONíA

En otro contexto hizo un nuevo llamado a los sectores productivos, pues es necesario intentar despertar a una sociedad, “¿No sé qué esté pasándole a Zacatecas? Y ¿No sé qué esté pasándole a su gente?, pero quienes dirigimos algún instituto estamos obligados a intentar generar esa conciencia y al despertar.

Hago el llamado, dijo para que reflexionemos profundamente el tema del campo zacatecano, sector productivo prioritario para nuestra gente, pues son más de 10 meses que no hay una lluvia formal en el estado y no se ha dimensionado el daño que ya se está causando, empezando por la pérdida de los hatos ganaderos, por mortandad, por despoblamiento o por otras razones, pero sobre todo no se ha dimensionado el daño que se le está causando al patrimonio de las familias que aún se dedican a las actividades agrí­colas, señaló.

Y hago el llamado a los sectores productivos, explicó porque la clase gobernante y la clase polí­tica no ha sido capaz de generar esa alternativa de desarrollo a nuestra gente, ojalá pues, afirmó, no lamentemos en el futuro más de lo que comentamos en familia en lo corto y hagamos algo en bien de Zacatecas.

ESTE PAíS ESTí EN ELECCIONES PERMANENTES.

David Monreal indicó que en este paí­s estamos en elecciones permanentes, aquí­ tendremos proceso a partir de finales de este año y entonces “yo no sé si lo que están haciendo en este tipo de engaños es nuevamente el cochinito, la distracción para seguir sometiendo a un pueblo y evitar el desarrollo, lo cual es verdaderamente equivocado, la mejor manera de hacer polí­tica es trabajando, no es con el dinero, no es malgastando el patrimonio de los zacatecanos”.

“Yo he denunciado miles de veces el abandono de Zacatecas, no conozco ninguna acción en beneficio de la población, no conozco ninguna acción en contra de la corrupción, no se ha castigado a quienes se han burlado de este estado y creo que ya lo perdimos, una vez más vuelve la impunidad”. Finalmente indicó que es de suma importancia que la sociedad despierte y actúe en consecuencia, sólo será a través de los sectores productivos y poblacionales como lograremos retomar el rumbo.

*

*

Top