ANALIZA IEEZ LA CIUDADANíA Y LOS DERECHOS POLíTICOS DE LAS MUJERES

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en coordinación con la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, presentará la conferencia audiovisual “Ciudadaní­a y Derechos Polí­ticos de las Mujeres”, el viernes 30 de septiembre, a las once horas en el Teatro Hinojosa, en la Ciudad de Jerez, Zacatecas, que impartirá la Lic. Orquí­dea Guadalupe Turriza Zapata, Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del IEEZ.

La conferencia audiovisual tiene por objetivo actualizar y sensibilizar, en materia de paridad entre los géneros, a integrantes de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, así­ como a la sociedad en general, con la finalidad de impulsar el ejercicio de los derechos polí­ticos y la plena ciudadaní­a de las mujeres.

La Conferencia Audiovisual “Ciudadaní­a y Derechos Polí­ticos de las Mujeres”, va dirigida al personal directivo, docente y alumnado de los distintos subsistemas de Educación Media Superior del Municipio de Jerez, Zacatecas.

Durante el desarrollo de esta actividad académica se realizarán tareas para reflexionar y discutir acerca de la importancia y trascendencia de la participación polí­tica de las mujeres en los procesos democráticos de nuestro paí­s.

Además, proporcionar información actualizada acerca de los derechos polí­ticos como derechos humanos de las mujeres; facilitar la apropiación de los derechos y obligaciones que implica el pleno ejercicio de la ciudadaní­a de las mujeres, y ofrecer información y sensibilización para la adecuada construcción de la ciudadaní­a de las mujeres en el Estado de Zacatecas.

De acuerdo con la estructura del programa académico, a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la conferencia audiovisual “Ciudadaní­a y Derechos Polí­ticos de las Mujeres”, enseguida se proyectará un video bajo el tí­tulo “La Ciudadaní­a de las Mujeres”, posteriormente seguirá una discusión de los contenidos. Se entregarán constancias de participación a los asistentes.

*

*

Top