…DE MODA CERRAR EL BULEVAR Lí“PEZ PORTILLO POR PROTESTAS‏

Por: Modesto Sedano / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.-Personal del Centro de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), bloquearon desde las 16:00 hasta las 17:47 horas el bulevar López Portillo, frente a la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Sus demandas, según el lí­der sindical al frente de aproximadamente 45 manifestantes, incumplimiento de demandas laborales ya que según Lino Garcí­a Salas, desde recién entrada la actual administración ha habido demasiados despidos injustificados, por lo que exigieron certeza laboral para sus agremiados, ya que no se pude vivir en la zozobra del fantasma del despido, según comentó.

Hasta el lugar del plantón se trasladó el director del CECYTEZ José Luis Márquez Navarro, quien intentó dialogar con los inconformes para que se desalojara el bulevar, entrando en una polémica de dimes y diretes entre manifestantes y autoridades, sin llegar a ningún acuerdo en un lapso de cerca de los cuarenta minutos.

Ante esta situación intervino el Director de Tránsito, General Ví­ctor Manuel Arrieta, el cual conversó con ambas partes para invitarlos al diálogo pero en las oficinas del CECYTEZ. Finalmente, a las 17:47 horas accedieron ambas partes a reunirse y llegar a un posible acuerdo.

Las filas de los automovilistas como constató este medio, comenzaban desde la Plaza Bicentenario hasta el lugar del plantón. El carril bloqueado era de norte a sur es decir de Zacatecas a Guadalupe.

La autoridad fue ampliamente criticada por los automovilistas, los cuales además hicieron sentir su apatí­a a los manifestantes tocando varias veces las bocinas de sus autos, además de gritarles cuanto insulto se les antojaba.

*

*

Top