DAVID MONREAL Sí BUSCARí LA SENADURíA. “Sí“LO ASí LOGRAREMOS CAMBIAR LA HISTORIA”, DIJO

Por: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- “Participaré en la precandidatura a senador, es una decisión de equipo, de partido y de movimiento, sólo así­ lograremos cambiar la historia”, sostuvo David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, al tiempo que lamentó que el presupuesto se apruebe fast track, lo que habla de un año perdido para nuestra tierra y un año que habrá de perderse.

En conferencia de prensa señaló que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se registrara en los tres partidos de izquierda, es una muestra de definición y de fortaleza de la izquierda, la decisión de construir en la unidad y de ir a esta lucha juntos en el 2012.

Asimismo informó su decisión de participar en el proceso electoral del 2012, vamos a unificar esfuerzos, porque es un buen momento para buscar contribuir al paí­s y hay que cumplir un compromiso con la historia, por lo que en los próximos dí­as anunciaré mi registro, dijo.

Destacó que el próximo 18 de diciembre arrancará precampaña Andrés Manuel López Obrador y de manera simultánea se realizará en todos los estados de la república.

EL PRESUPUESTO, UN ABSURDO PARA NUESTRA GENTE

En otro tenor, con respecto al presupuesto de egresos 2012, David Monreal expresó “un año más perdido y un año más por perder, es un hecho consumado la aprobación y es lamentable ver que el campo zacatecano esta sin atender, así­ como los jóvenes, las mujeres, los campesinos, el comercio y los sectores productivos, sigo insistiendo que en este momento lo más importante es atender las necesidades de nuestra gente”.

Aseveró que ante las necesidades de la población el recurso debe de estar orientado particularmente a las actividades que puedan ser capaces de generar empleo y detener el deterioro social que estamos padeciendo, donde puedan ofrecer alternativas y soluciones para poder atender el desempleo y la falta de oportunidades de nuestra gente.

Es muy lamentable la decisión que ya se tomó, aseveró, por lo tanto hay que tomar conciencia de lo ocurrido para defender nuestro patrimonio y no hay que olvidar, dijo que viene la cuesta de enero, donde la gente sufrirá aún más la crisis, pues no va a tener recurso para sustentar sus propias necesidades.

Y es aquí­ donde cabe la pregunta ¿Sabes cuánto gana un diputado? ¿Sabes que su salario mensual es superior a cualquier salario de un trabajador por 6 meses o un año? ¿Sabes que tiene una compensación para gasto de servicios mensual o la compensación anual o la que reciben por cada ley que aprueban?

La gran pregunta es ¿Para qué quieres un diputado?, sin embargo, “en el pecado llevarán la penitencia”, pues deben velar por los intereses y las necesidades de la sociedad y desafortunadamente no lo han hecho.

Ojalá y entonces las cosas puedan cambiar, viene un proceso, donde la gente tendrá la alternativa de volverse partí­cipe y lograr que su voz sea escuchada, por eso “Invito a que la gente a que sea participativa para que se involucren en este proceso electoral donde juntos haremos un cambio verdadero”.

Ojalá y los diputados informen a la sociedad qué es lo que están haciendo, que vayan a sus distritos y expliquen el por qué de su actuar, pero espero, manifestó, que lo hagan de manera responsable y seria, no en el engaño y en la mentira, esto nunca ha sido benéfico para la sociedad, hoy tenemos que hacer esfuerzos enormes por construir, donde la honestidad se pueda recuperar, donde los valores puedan participar en la función pública y en el quehacer polí­tico.

Porque, de lo contrario, afirmó, con la mentira y el engaño a nada se va a llegar y si están buscando satisfacer las necesidades personales, tampoco.

Informó que en el caso de contender por la precandidatura a la senadurí­a no tiene que dejar el cargo de comisionado polí­tico del Partido del Trabajo, “voy a ir a esta competencia en la fortaleza de partido y en la fortaleza de movimiento, por el contrario deseo que esta precandidatura posible, una vez que se abra el calendario electoral venga a fortalecer y darle una esperanza a quienes confí­an y a quienes estamos luchando por la transformación de este paí­s y de este estado”.

“Confí­o en el trabajo realizado, tengo confianza en la sociedad zacatecana y en la conciencia de los zacatecanos, hoy por hoy debe de ser más profunda la jornada electoral y debiera estar en juego otro tipo de ejercicios para valorar a las personas, porque no se trata de que la sociedad siga trabajando para hacer diputados y senadores, para qué, con sus honrosas excepciones, pero hay podredumbre polí­tica y lo que debiera de ponerse en juego es la capacidad y el conocimiento de quienes habrán de ir a la competencia y a la responsabilidad de la función, se les tendrá que hacer un examen de salud, psicológico, se les debe de someter al juicio social, ya no podemos permitir que sean solamente producto de la mercadotecnia, no debe ser el que tenga más dinero, porque entonces pareciera que esta sociedad está condenándose a la incertidumbre”, finalizó.

*

*

Top