CONFIRMAN ATAQUES CON GRANADAS EN FRESNILLO Y ZACATECAS‏

Irma Mejí­a / Grupo Informador

ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle Garcí­a confirmó que en la madrugada se reportó un ataque con granadas a la comandancia de policí­a municipal de Fresnillo, así­ como otro granadazo ocurrido en una colonia de la capital directamente contra una miscelánea que dejó un saldo de seis heridos.

El fiscal zacatecano precisó que en el primer caso se trata de un mensaje por parte de la delincuencia organizada contra la corporación policiaca y aclaró que no existen muertos ni heridos, sólo daños materiales.

Mientras que en el granadazo que ocurrido en una “tiendita” en la colonia La Rosita en Zacatecas, registrado casi ala misma hora que ocurrieron los hechos en Fresnillo, dentro de las primeras versiones se presume que se trató de una disputa entre narcomenudistas.

Comentó que en esa zona que abarca varias colonias como La Rosita y Panfilo Natera son puntos rojos de tiendas dedicadas al narcomenudeo, pero aún se desconoce a profundidad el móviel, debido a que los principales testigos que resultaron heridos no han rendido su declaración porque están hospitalizados, quienes reportan su estado de salud  fuera de peligro.

A la par, el procurador informó que también en el municipio de Jerez se reportó una vivienda deshabitada con las puertas abiertas, donde se encontraron rastros de sangre, pero se desconoce sí­ esta son recientes, por ello se mandó al personal pericial a realizar las investigaciones correspondientes.

LA PGJE INVESTIGA ATAQUES EN FRESNILLO Y LA CAPITAL

Zacatecas, Zac.- La disputa entre narcomenudistas es la principal lí­nea que sigue la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), para investigar ataques con granadas hechos los primeros minutos de hoy a objetivos concretos.

 El primero de ellos fue realizado poco después de la media noche al edificio sede de la Policí­a Municipal en la ciudad de Fresnillo.

 Derivado de las primeras indagatorias, se desprende que desconocidos que viajaban a bordo de dos vehí­culos, uno blanco y otro oscuro, arrojaron una granada en contra de la instalación policí­aca, donde por fortuna, no hubo lesionados y sólo daños materiales menores que se están cuantificando, tanto en el inmueble como en vehí­culos ubicados en el lugar.

 Aproximadamente a la misma hora, detonaron en la capital, en la colonia La Rosita, una granada frente a un negocio particular o miscelánea.

 Arturo Nahle Garcí­a, procurador general de justicia, informó que resultaron seis personas lesionadas en este segundo hecho, que son atendidas en el Hospital General y en la clí­nica del IMSS. Se reportan estables y recibieron solo algunas esquirlas, que no representan mayor peligro, por lo que se está en espera de que en breve pudieran rendir alguna declaración a la autoridad.

 El Gobierno del Estado manifiesta su decisión de investigar estos hechos con toda profundidad, hasta dar con el paradero de los responsables.

 Al mismo tiempo, expresa su disposición de colaborar, de manera estrecha, en la indagatoria tanto con las autoridades municipales de Fresnillo, como con la instancia federal, para esclarecer estos reprobables acontecimientos.

*

*

Top