Convocan a Migrantes Retirados con Posibilidades de Acceder al “Seguro Norteamericano”

Rí­o Grande, Zacatecas.-  El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara a través del personal de la oficina de Beneficios Federales (Seguro Norteamericano) en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), recibirá solicitudes de posibles beneficiarios de dicho servicio por retiro para residentes en el estado de Zacatecas.
Después de que el pasado mes de noviembre la oficina de la Sindicatura Municipal ofreciera un servicio especial para asesorar a los trabajadores migrantes retirados con posibilidades de acceder al “Seguro  Norteamericano”, la administración municipal que encabeza Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez informó sobre la extensión de dicho servicio ciudadano para los riograndenses.
La fecha limite para entregar las solicitudes a la oficina de migración en el municipio será el 22 del presente mes y los requisitos para dicha solicitud serán; haber trabajado en Estados Unidos por un periodo de diez años con número de seguro social norteamericano valido y tener 62 años de edad cumplidos.
Se informó que parte importante del trámite será la elaboración de dicha solicitud en las instalaciones de la presidencia municipal, donde se proporcionarán su nombre completo, número de seguro social valido y algún número telefónico donde se le pueda localizar para confirmar su cita.
Vale la pena mencionar que al igual que en la ocasión anterior, programada para el mes de noviembre del 2010, se enfatizó que esta cita, no se trata de algún trámite para el pago de los ex-braceros, esto para evitar confusión en los posibles beneficiarios de este servicio.
Se adelantó que las personas que cumplan con los requisitos mencionados pero que no se presenten a elaborar la solicitud correspondiente no podrán ser atendidos en el consulado ya que sólo se atenderá a ciudadanos con cita registrada.
Finalmente la administración 2010 – 2013 que encabeza Mario Alberto Ramí­rez  lanzó un llamado a los interesados que cumplan con los requisitos citados para que regularicen su situación de beneficios federales en los Estados Unidos a través del IEM para el  Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

*

*

Top