Visita de Trabajo a Washington, EUA‏

Washington, DC.- Anoche comenzó oficialmente la Visita de Trabajo del Presidente Calderón a los Estados Unidos de América, con la reunión que se realizó con directivos de empresas transnacionales de este paí­s, donde se intercambiaron puntos de vista sobre perspectivas económicas y de oportunidades de negocios e inversión que ofrece nuestro paí­s.

Como parte de las actividades agendadas para el dí­a de hoy, resalta la Reunión Privada con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y el Mensaje a Medios que ofrecieron ambos mandatarios, donde se destacó el reconocimiento por parte de ambas naciones de la delincuencia organizada como fenómeno transnacional, y la corresponsabilidad en su combate.

El Presidente Calderón es acompañado en esta visita de trabajo por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, el Secretario de Economí­a, Bruno Ferrari, el Vocero de Seguridad, el Dr. Alejandro Poiré, y el Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos.

En su discurso el Presidente Calderón expresó: «Coincidimos en que la frontera sea lugar de oportunidades y no de conflicto; en 2010 adoptamos una Declaración sobre su administración», y señaló que México y Estados Unidos tienen un papel importante al interior del G20, mecanismo que nuestro paí­s presidirá el año entrante, y destacaron las palabras del Presidente Obama dondé indicó que Estados Unidos es un aliado de México en el combate a los cárteles de la droga.

Esta visita de trabajo responde a la invitación formulada por el Presidente Obama, en reconocimiento a la necesidad de revisar periódicamente los avances en los principales rubros de la agenda bilateral.

*

*

Top