Convoca ílvarez Máynez a generar conocimiento para reducir desigualdad

“No hay razón alguna por la que el conocimiento deba distribuirse con una lógica puramente mercantilista”, expresó este fin de semana el diputado local Jorge ílvarez Máynez, al arrancar formalmente con los talleres de lectura e inglés en la comunidad de Bañuelos y en la colonia Ojo de Agua de la Palma.

“Las tecnologí­as de la información y el conocimiento de idiomas no son simples saberes, sino constituyen los medios de producción a los que cualquier ser humano debe tener acceso”, dijo, durante un fin de semana en el que también inició cursos de computación para iños, jóvenes y amas de casa en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, en donde ílvarez Máynez absorberá los honorarios de los maestros con sus gastos de gestión, como anunciara en diciembre pasado.

Tanto los talleres como los cursos tendrán una duración de 5 semanas y se ofertarán continuamente, aseguró ílvarez Máynez, porque la participación ciudadana demuestra que “se equivocan aquellos que siguen pensando que el reparto de despensas es la única forma de hacer polí­tica con la gente de Guadalupe”.

En su recorrido, con decenas de niños de la colonia Ojo de Agua de la Palma y la comunidad de Bañuelos, Jorge ílvarez Máynez hizo el compromiso de contribuir a la rehabilitación de los espacios públicos en donde se realizan los talleres, como la escuela primaria ubicada en Bañuelos.

Asimismo, se comprometió a ser un gestor permanente de las necesidades de la niñez guadalupense, pues dijo: “el único Guadalupe al que debemos aspirar, es aquél que haga posible la plenitud de nuestros niños; porque eso tendrá como consecuencia natural la plenitud de la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, anunció que firmará convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con la Región Estatal 10 de la SEC para cumplir con su compromiso de destinar sus recursos de gestión a la educación.

*

*

Top