UAZ organiza coloquio nacional de crí­tica y literatura en el marco del Festival Cultural 2011

Zacatecas, Zac.-  Bajo la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los dí­as 18 y 19 de abril se celebrará el Primer Coloquio  Nacional de “Crí­tica y literaturas: La violencia en su tinta”, coordinado por el maestro Sigifredo Esquivel Marí­n, docente investigador universitario.

Esta actividad académica, enmarcada en el Festival Cultural de Zacatecas 2011 y con sede en el Antiguo Templo de San Agustí­n, contará con la participación de las Unidades Académicas de Docencia Superior, Psicologí­a y Letras.

Para la celebración de este evento educativo y cultural se tienen contempladas conferencias, mesas de trabajo y presentaciones de libros, con invitados especiales: Raymundo Mier, Daniel Orizaga, Mariana Ozuna, Omar Espinosa,  Brenda Rí­os, Israel Ramí­rez, í“scar Edgar López, Pavel Granados, Roberto Cruz Arzabal, Javier Acosta, Daniela Bléjer, Daniela Bojórquez y Jorge Vázquez íngeles, entre otros.

Los temas que se abordarán son: “Arte y violencia en el laberinto humano”; “La Representación de las mujeres en la literatura del narco”; “Crí­tica, literatura y sociedad”, “Violencia y literatura”, así­ como “Pensar nuestro tiempo”. En tanto que  las publicaciones que se darán a conocer   son “Modelo vivo”, “El jardí­n de las delicias” y “El caso del Porfiriato. Antologí­a histórica de la poesí­a en México (1901-1910)”.

*

*

Top